Una receta sencillísima: meter el pescado al horno, hacer un sofrito de ajos y añadirle un poco de salsa de soja. Y ya. A veces no es cuestión más que de añadir un ingrediente nuevo para transformar un plato clásico en algo completamente diferente, con aromas orientales en este caso. El salmón, con su potente sabor, acepta muy bien la intensidad de la soja sin quedar enmascarado, por lo que es perfecto para este plato.
Esta receta la vi en la revista Delicious.
DIFICULTAD: muy fácil
TIEMPO: 20 minutos
INGREDIENTES (para 2 raciones)
- 600 g de lomos de salmón (también serviría otro corte)
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 limón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Ponemos el salmón en una fuente para horno untada con un poquito de aceite de oliva. Condimentamos con sal y pimienta e introducimos al horno, precalentado a 210º, entre 10 y 15 minutos, dependiendo del grosor de las tajadas y del punto de cocción que nos guste.
- Mientras el salmón se hace, preparamos la salsa, que es muy sencilla. Pelamos y picamos los ajos muy finamente y los pochamos en una sartén pequeña con aceite de oliva, lo justo para cubrir el fondo. Cuando se haya ablandado añadimos el azúcar y dejamos hasta que se dore. Apartamos del fuego, incorporamos la soja y mezclamos. Este último paso lo haremos cuando el salmón ya esté fuera del horno.
- Vertemos la salsa por encima del salmón y decoramos con trozos de limón, para que cada comensal lo utilice si le apetece.
Tomo nota, es más, yo también suelo macerarlo en soja y después lo rebozo en semillas de sésamo sin tostar antes de hacerlo a la plancha y la verdad es que sale riquísimo. Con ajo tengo que probarlo también. Un besote.
ResponderEliminarAlguna vez sí que lo he macerado en soja pero luego lo he rebozado, seguro que con las semillas de sésamo queda de muerte, me guardo la idea para probarlo :)
EliminarPues muy interesante esta receta. El salmón y la soja juntos me parece muy original y seguro que está buenísimo. Son dos de mis ingredientes preferidos. Besos
ResponderEliminarSi te gustan tanto estos dos ingredientes, juntos te van a encantar :)
EliminarBuahhh, a mi el salmón no me va mucho, así que casi mejor me quedo con el queso mozarella de tu anterior entrada, que eso si que me va, todo lo que sea queso me encanta, igual si le ponemos un poco de queso al salmón ¡¡hasta me lo como!! jajajaja
ResponderEliminarBesazosssssss
Un plato sencillo pero riquísimo, me gusta muchísimo como te ha quedado, una idea estupenda :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Yo tambien soy de platos sencillos y este salmon me parece una delicia.
ResponderEliminarUmhh.. que bueno, el salmón me encanta y además así preparado con la salsa de soja tiene que estar riquísimo¡¡
ResponderEliminar