jueves, 19 de junio de 2014

GAZPACHO

Después de una semana de vacaciones en Andalucía donde hemos podido disfrutar de su historia, monumentos, naturaleza, playas, sol y, por supuesto, buena comida, hemos vuelto enganchados al gazpacho, que tan bien sienta con las altas temperaturas. 

Y bueno, aquí en Holanda no es que haga mucho calor pero cualquier escusa es buena para disfrutar de esta sopa fría tan deliciosa y completa. Además, es una forma super práctica de poder llevar en una botellita una buena ración de vitaminas a cualquier lado, ya sea a la oficina o a la playa. Aquí lo veis presentado en forma de chupito para un picoteo o una fiesta, pero para comer en casa mejor un cuenco más grande, que cabe más, jeje!

Esta versión la aprendió "el pinche" de su madre, aunque las proporciones empezó haciéndolas a ojo hasta que le cogió su punto favorito. Y es que en esta receta los ingredientes siempre suelen ser los mismos y sólo las cantidades cambian al gusto de cada uno.

Así que ya sabéis, id ya mismo a comprar esos tomates que ya están deliciosos a las puertas del verano para preparar este delicioso gazpacho ;)

Gazpacho


DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 20 minutos + 1 noche de reposo + 5 minutos


INGREDIENTES

- 6 tomates maduros
- 1/2 pepino
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 mendrugo grande de pan blanco seco
- Aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal (cantidades al gusto)


PREPARACIÓN

- Lavamos y pelamos los tomates. Para pelar los tomates más fácilmente podemos hacerles una cruz en el culo con un cuchillo y escaldarlos durante 10 segundos. Después, pelarlos a partir de los cortes realizados será coser y cantar. Los troceamos conservando todo el agua que suelten.

- Pelamos y troceamos el pepino. Troceamos los pimientos.

- Mezclamos todas las verduras con los dientes de ajo pelados y el pan troceado y aliñamos como si fuese una ensalada, con aceite, vinagre y sal al gusto. Tapamos y conservamos en la nevera una noche por lo menos, para que se mezclen bien los sabores.

- Al día siguiente retiramos uno de los ajos y dejamos el otro y lo trituramos todo bien fino con la batidora. Probamos y rectificamos de sal.

- Servimos bien frío.


*NOTAS

- Si se quiere se le puede añadir agua para suavizarlo y hacerlo más líquido, aunque con estos ingredientes no queda muy fuerte.

- Se puede servir con un chorrito de aceite y/o acompañado de taquitos de jamón, huevo, pepino o pimiento.
 

Nos vemos en Facebook. Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias! 

5 comentarios:

  1. Riquísimo. Me están entrando ganas de hacer gazpacho, así que de hoy no pasa. Hoy haré en casa mi primer gazpacho del verano. Excelente receta¡¡¡. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya llevo unos cuantos hechos en este mes, si es que aquí estamos pasando un calor que no es normal. Un plato o vasito de gazpacho es lo mejor y además sano sanísimo! Yo le pongo una pizca de cominos, por tradición familiar...
    Un besito, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayas disfrutado estos días por Andalucía. El gazpacho engancha, recuerdo que de niño no me gustaba, hasta que un día lo probé, ahora siempre lo tomo en verano, aunque no le pongo pimiento rojo

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Rico, rico, hace tiempo que no lo hago, me gustan casi todos los gazpachos y este te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  5. Madre míaaaaa, la de tiempo que no se sabe nada de ti ¿como estás?, espero que muy bien, que sea solo un paréntesis y que vuelvas con fuerza a retomar el blog
    No había leído ésta entrada, la verdad es que publico menos que antes y estoy menos de visita por los blogs, hay muchísimos jejejeje
    Bueno, pues , lo dicho, espero que estéis bien, que no os haga mucho frío por Holanda y podáis tomar gazpacho a menudo, que es muy sano, aunque, a mi, el pepino, como que no me va, me sienta fatal
    Besazossssssssss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.