sábado, 10 de abril de 2010

COCINA ETÍOPE EN EL SUNSHINE (Utrecht)

EL RESTAURANTE
Una de las cosas que me gustan de Utrecht es la variedad de restaurantes que hay: desde italianos a japoneses, pasando por españoles, balcánicos o indios. Ayer nos decidimos a probar algo nuevo: el Restaurante Etíope Sunshine.

LA COMIDA

La carta se compone básicamente de platos de carne y vegetarianos, que pueden ser individuales, aunque lo habitual es servirlo todo en una gran bandeja de la que comen todos los comensales. Como no sabíamos muy bien que pedir, el camarero nos recomendó un menú degustación, que consistía en pequeñas porciones de los siguientes platos:

  • Doro wot: muslos de pollo servidos con huevo duro y una salsa picante de cebolla y guindillas.
  • Tebs y kitfo: trocitos de cordero y ternera con una mantequilla especial etíope y pimienta.
  • Yetitmatim Ferrer: trocitos de tomate, pimiento verde y garbanzo molido y especiado.
  • Ye Asa Wot: atún.
  • Aib: una especie de queso fresco desmigado.
  • Col y Ensalada de lechuga y tomate.
Toda esta comida se dispone sobre enjeras en una gran bandeja redonda. Enjera es el “pan” etíope, unas tortas grandes y finas, lisas por un lado y con poros por el otro. Está hecho con un cereal local, el tef, agua y sal.
Y ahora viene lo más curioso del asunto: la forma de comer. Coges un trozo de enjera con los dedos y con él un trozo de comida. Los dedos deben tocar la parte lisa de la torta, mientras que la parte de poros va a la comida, para impregnarse bien de la salsa.


LA BEBIDA
Para beber probamos primero la cerveza St Georges en Bati, suave, bastante normalita. También hay cervezas angoleñas de coco, mango o plátano.
Después pasamos al vino de miel casero, hecho con miel y lúpulo, y servido en una especie de matraz. La verdad es que entraba muy bien con la comida picante.


En resumen, una experiencia culinaria diferente, la comida deliciosa, el servicio atento, amigable y rápido, y nada caro. Todo un acierto.

Dirección: Pauwstraat 11, Utrecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.