lunes, 12 de abril de 2010

VERDINAS CON ALMEJAS

Hace un par de semanas me animé a hacer las verdinas asturianas que teníamos en la despensa, y a falta de los ingredientes para la receta que me habían recomendado, me decidí por ésta, que es más sencilla.

INGREDIENTES

* Verdinas
* Almejas
* Aceite de oliva
* Cebolla
* Ajo
* Vino blanco
* Perejil
* Laurel
* Sal

En primer lugar habrá que dejar las verdinas a remojo como mínimo ocho horas.


Ponemos las verdinas en una cazuela con agua, un chorro de aceite, una hojita de laurel y sal, y que cuezan a fuego vivo durante unos cinco minutos, para poder eliminar la espuma que salga. Después, dejar cocer a fuego lento durante unas dos horas. Una vez hechas, escurrir, reservando parte del agua de cocción.



Mientras se cuecen las verdinas, poner las almejas a remojo con sal, para que suelten la arena que puedan tener.

A continuación, en una cazuela baja poner a pochar el ajo y la cebolla picados finos. Cuando estén tiernos añadir perejil y un vasito de vino blanco, y cuando éste empiece a hervir, las almejas, que se irán abriendo en unos cinco minutos.


Finalmente, incorporar las verdinas con parte de su caldo y dejar cocer todo junto durante unos quince minutos para que se mezclen los sabores.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog.
    Espero que te animes y continúes subiendo entradas de forma regular.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.