lunes, 27 de febrero de 2012

GRATINADO DE PASTA CON VERDURAS

Llevaba tiempo queriendo hacer un plato de pasta gratinada, y justo la semana pasada, viendo al italiano jarto de 24kitchen preparando uno, llegó el momento de hacerlo. Imaginación al poder, verduras, pasta, tomate y muuuuucho queso. Resultado: un plato vegetariano completo y lleno de sabor.

 

 INGREDIENTES

- 300 g de pasta corta (a mí me gusta usar rigatoni, aunque también sirven macarrones, lacitos, espirales...)

- 1/2 calabacin
- 1/2 berenjena
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de bloques de tomate

- 80 g de queso tierno rallado
- 100 g de queso rallado para gratinar
- 100 ml de nata para cocinar

- Orégano, albahaca, tomillo, sal y pimienta, cantidades al gusto
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN

- Lo primero que vamos a hacer es una especie de pisto con todas las verduras: las pelamos, las troceamos finamente y las pochamos en una sartén amplia con aceite de oliva. Primero irán el ajo y la cebolla, luego los pimientos, después el calabacín y la berenjena y por último el tomate. Cuando el pisto esté casi acabado, añadimos el queso tierno y las hierbas aromáticas y removemos.

- Por otro lado, cocemos la pasta según las instrucciones del envase. Hay que procurar que noo quede muy blanda, ya que aún se cocerá un poco más en el horno.

- Ponemos en una fuente para horno capas de pasta y pisto, acabando con pasta, y cubrimos con la nata y el queso rallado para gratinar. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos, o hasta que el queso se dore.


5 comentarios:

  1. Me encanta la pasta gratinada Ido, y la de tiempo que hace que no la preparo. Me has dado ganas viendo este platito tan llenito de verduras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!que buenas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bien sano y bien rico!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo esa combinacion de sabores debe de estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta mucho,ese tostadito que queda por encima...mmmm

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.