Aunque el frío siberiano se haya pasado y volvamos a tener temperaturas más normales, sigue siendo invierno y apetece tomar sopas y cremitas calientes.
Esta crema de champiñones la he sacado de la web de Martín Berasategui, aunque la he tuneado un poquillo para hacerla más a mi gusto.
INGREDIENTES (para 4 raciones)
- 500g de champiñones
- 1.250 ml de caldo de pollo
- 100 ml de nata
- 100 g mantequilla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Perejil
Para acompañar:
- Queso parmesano rallado
- Palitos de pan con jamón
PREPARACIÓN
- Picamos la cebolla y la sofreímos en una cazuela. Cuando esté transparente añadimos los champiñones limpios y laminados y el vino.
- Una vez que los champiñones hayan soltado su agua y ésta se haya consumido, añadimos el caldo caliente, y dejamos cociendo con hervor suave unos 20 minutos.
- Pasamos por la batidora, añadimos la mantequilla y la nata y mezclamos bien.
- Servimos con perejil picado por encima, queso rallado y unos palitos de pan con jamón enrollado.
estupenda crema
ResponderEliminarA mi la crema de champiñones me gusta tanto fría como caliente, así que aunque no haga tanto fio la como igual!
ResponderEliminarTape ha quedado estupenda.,
Besos
Que rico, me da igual que no haga tanto frío, a mi, las cremas me encantan.
ResponderEliminarAhora le he cogido gusto a añadirles un chorrito de queso en crema semicurado y no veas el sabor que le da, antes le echaba parmesano rallado, como tú le has echado a ésta crema , pero ahora, me ha dado por el otro queso, jejejejee
Me encanta como lo has presentado con el palito de pan enrollado con el jamón
Besazos
Fíjate que nunca la he comido de champiñones
ResponderEliminarBesitos
Uff yo no creo que haya pasado no?? yo sigo helada brrr.... así que un platito como éste no sabes lo bien que me viene..
ResponderEliminarUn besote!
Hola Idooooo! jo maja, pues yo he estado hoy en una manifestación y he llegado a casa muerta de frío! me he lanzado a un poco de sopa del cocido que quedaba en la nevera jajajajja
ResponderEliminarMe encanta la crema de champiñones, le has dado un toque muy gustoso.
Un besooooo
a mi estas cremitas me gustan mucho
ResponderEliminarMe encantan las cremas y, la verdad, de champiñones nunca la he preparado en casa, así que ha llegado el momento de hacerlo, sobre todo porque no me parece nada dificil y tiene que estar muy, pero muy buena...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Zulima.