sábado, 24 de marzo de 2012

ENSALADA DE TOMATE Y BONITO

La llegada de la primavera en Holanda es toda un fiesta. Esta estación suele ser incluso mejor que el verano, y después del duro invierno, el cambio es radical. Cada año, el primer día primaveral, la gente se vuelve loca: el aire se impregna con el olor de las barbacoas, las terrazas se ponen de bote en bote haciendo misión imposible encontrar una mesa para sentarse y los parques se llenan de jóvenes y niños que hacen picnics y juegan al balón.

El primer año que estuve aquí no comprendía tanta excitación. Pero si no es para tanto... Ahora lo entiendo, y soy la primera en sumarse a la locura colectiva. Después de varios años por aquí, he vivido primaveras geniales, primaveras horribles, veranos lluviosos, inviernos suaves, inviernos gélidos, otoños veraniegos... Vamos, que nunca sabes lo que va a tocar, y hay que aprovechar cada día de buen tiempo como si fuera el último.

Hoy es uno de esos días, así que toca receta fresquita, sana y muy sabrosa. Y más fácil imposible. Ya que sólo lleva cuatro ingredientes, y van en crudo, lo más importante es que tengamos una materia prima de calidad. Cuanto mejor sea, más rica quedará nuestra ensalada.




DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 5 minutos


INGREDIENTES

- 1 latita de Bonito del Norte n aceite de oliva
- 1 tomates hermoso o un puñado de tomates cherry
- 1 trocito de cebolleta (cantidad al gusto)
- 1 chorro generoso de aceite de oliva virgen extra
- Sal


PREPARACIÓN

- Lavamos y troceamos los tomates y la cebolleta.

- Los aliñamos con la sal y el aceite, y añadimos el bonito.

4 comentarios:

  1. ENSALADA DE LAS QUE ME GUSTAN, SANAS Y SENCILLAS

    ResponderEliminar
  2. esta ensalada en verano es de las que más consumo en casa. Aqui la primavera empezó con frío y nieves.....pero hoy hace un dia espectacular

    ResponderEliminar
  3. Las dos veces que he estado ahí me tocaron una primavera veraniega y un verano otoñal, jeje. >Lo comprendo perfectamente.
    La ensaladita genial, yo la hago parecida y le añado también una latita de pimientos asados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada fácil, buena y muy sana!!

    Me quedo como seguidora, y te invito a mi blog de dietética y nutrición: laopiniondesara.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.