Los revueltos son un plato de lo más socorrido. Habiendo huevos en casa, que normalmente los hay, sólo hay que abrir la nevera y ver qué se puede añadir: champiñones, jamón, bacalao, espárragos verdes, guisantes... bueno, realmente cualquier verdura, carne, pescado, o incluso sobras de una comida anterior, puede servir. Además, nos resuelven tanto un primer plato o como una cena, se hace en diez minutos y está delicioso.
Este revuelto de gulas y gambas lo preparé uno de esos días con la nevera medio vacía. Por suerte, en el congelador quedaba un paquetito de gulas y unas gambas congeladas, y en un pispás pude preparar una señora cena.
DIFICULTAD: muy fácil
TIEMPO: 10 minutos
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 4 huevos
- 20 gambas cocidas y peladas
- 100 g de gulas
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla (cayena)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Calentamos el aceite en una sartén amplia y doramos el ajo laminado. Lo retiramos.
- A continuación salteamos la guindilla, las gulas y las gambas a fuego fuerte. Cuando éstas hayan cogido calor, añadimos los huevos batidos y salpimentados, bajamos el fuego y removemos continuamente para que se hagan uniformente.
- Pasados 3 ó 4 minutos los huevos estarán en su punto: bien pasados pero aún jugosos. El revuelto está listo.
YO PONGO EL PAN Y ME VENGO A CENAR A TU CASA
ResponderEliminarHolaaa, que buenísimo este revuelto, es de mis favoritos. No sé de que harán las gulas, te lo digo, pero es que me encantan!
ResponderEliminarVenga, hoy pongo yo el postre jejej
Un besoooo
Lo rápido que se preparan y lo bien que te solucionan el almuerzo chiquilla. Con gulas y gambas, pues genial
ResponderEliminarBesitos
Rico, rico y ademas rápido, para una cena lo mejor, bss.Sefa
ResponderEliminarNo veas lo mucho que me gusta éste revuelto, siempre tengo gulas en la nevera y suelo tener colas de langostino y me encanta hacer revueltos con ello, queda riquísimo
ResponderEliminarBesicos