jueves, 17 de mayo de 2012

MERLUZA REBOZADA CON PIMIENTOS

El otro día se me antojo merluza rebozada, uno de tantos platos que he comido toda mi vida pero que no he probado en los últimos años. ¡Y mira que es fácil...!



DIFICULTAD: fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos


INGREDIENTES (para 4 personas)

- 1 merluza mediana, sin cabeza ni espinas
- 2 huevos
- Harina
- Aceite de girasol
- Sal

- 1 lata de pimientos del piquillo
- Aceite de oliva
- Sal


PREPARACIÓN

- Cortamos los pimientos en tiras y los salteamos enuna sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se vayan haciendo a fuego lento mientras preparamos la merluza.

- Cortamos los lomos de merluza en trozos de unos 10 cm de largos. Los salamos, los pasamos primero por harina y después por huevo batido, y los freímos. Los sacamos a un plato con papel de cocina.

- Servimos a cada plato acompañando con los pimientos y ensalada de lechuga.



6 comentarios:

  1. Je jeje, me estoy riendo porque mira que a mí me pasa lo mismo, creo que eso va por tiempos, antes no comíamos mas que el pescado de esa forma, incluso cuando ibamos de restaurante, ahora ya hay multitud de recetas para variar y eso hace que nos olvidemos de las más sencillas. Yo también hace muchíiiiiiiisimo que no la hago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ido,, la de tiempo que hace que no me como el pescado así. Si es que empezamos a experimentar y nos olvidamos de lo más clásico, con lo rico que está.

    ResponderEliminar
  3. HOlaaaa, jopé Ido, esto no puede faltar en tu mesa! una merluza rebozada con una buena ensalada es de lo mejor que hay. En mi casa nos encanta. Menuda fotografía, dan ganas de prepararla mañana mismo jajajajja
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, me encanta la merluza así. Es la de toda la vida que me hacía mi madre cuando era pequeña.
    Genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ido, me encanta la merluza rebozada...y así con pimientos, una delicia!
    bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ido. La merluza me gusta de todas formas pero tal como la has preparado creo que es como mejor se nota su sabor. Está exquisita y con el acompañamiento tan acertado que lleva el plato te ha quedado de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.