lunes, 3 de septiembre de 2012

ESPAGUETIS CON HABAS

En el primer lunes de septiembre volvemos a nuestros lunes legumbriles. En la receta de hoy la legumbre es un ingrediente secundario, pero también nos sirve, que siempre vienen bien ideas para introducirlas a nuestros platos.

Este plato sirve de primero si ponemos una ración pequeña, pero al llevar pasta, carne, legumbres  y queso bien nos puede servir como plato único.




DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 30 minutos


INGREDIENTES (para 2 raciones de plato único)

- 200 g espaguetis
- 2 puñados de habas congeladas
- 2 salchichas frescas
- Queso Pecorino (o Parmesano) al gusto
- 6 cucharadas de salsa de tomate, a poder ser casera
- Unas hojas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva


PREPARACIÓN

- Por un lado, cocemos las habas congeladas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas (unos 10 minutos). Sacamos las habas a un plato con una espumadera y reservamos el agua en la cazuela.

- A continuación, cocemos los espaguetis en el mismo agua que las habas. Así aprovechamos la misma cazuela, el calor del agua y ya de paso, algo de sabor de las habas. Cuando estén en el punto de cocción deseado, los escurrimos y refrescamos.

- Mientras las habas y espaguetis se van haciendo, vamos preparando la salsa. Troceamos las salchichas en rodajas de un dedo de grosor y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando las habas estén cocidas, las añadimos junto a la salsa de tomate. Dejamos que se haga el conjunto a fuego suave.

- Por último, incorporamos los espaguetis a la salsa y mezclamos.

- Servimos en cada plato con queso rallado y albahaca troceada por encima.


5 comentarios:

  1. Una curiosa combinación...habrá que probar!
    besiños

    ResponderEliminar
  2. No se me hubiera ocurrido eso nunca, tengo que probar

    ResponderEliminar
  3. Y por qué no? Ha de estar muy bueno y con abundante queso rallado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este es de esos platos que cuando lo ves piensas pero ¿cómo no se me habrá ocurrido con lo bueno que debe estar? Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.