Tapa, pintxo, aperitivo, entrante, primero o cena.
Este plato es perfecto en cualquier momento, es ligero y además muy sabroso, siempre y cuando usemos mejillones de buena calidad. Por estos lares es difícil encontrar ejemplares gallegos, pero los del mar del Norte no se quedan atrás, ya que a pesar de ser de concha mucho más pequeñita (casi la mitad), el mejillón la llena casi por completo, así que no es tan pequeño.
DIFICULTAD: fácil TIEMPO: 40 min
INGREDIENTES (4 raciones)
- 2 kg de mejillones
- 1/2 vaso de vino blanco
Para la vinagreta:
- 1 tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 chalota
- 1 chorrito de aceite de oliva
- El zumo de 1/2 limón
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN
- Primero limpiamos bien los mejillones de sus barbas y restos de arena que puedan tener.
- A continuación los hacemos al vapor. Para ello ponemos el vino en una cazuela o sartén amplia, calentamos, añadimos mejillones hasta que cubran el fondo y tapamos. Tendremos que estar atentos para sacarlos según se vayan abriendo. Repetimos la operación hasta que tengamos todos los mejillones abiertos.
- Desechamos la concha vacía de cada mejillón y colocamos las que tengan "bicho" en una fuente.
- Por último preparamos la vinagreta. Cortamos muy finamente las verduras y las metemos en un bote de cristal con tapa junto con el aceite, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Tapamos, agitamos bien para que se mezcle el aliño y lo servimos encima de los mejillones.
Llámalo como quieras Ido, pero desde luego que acompañaditos de una cervecita bien fresquita y unos cuantos amigos es perfecta
ResponderEliminarBesitos
ayer vi otra entrada con esta receta y te digo lo mismo, quedan geniales
ResponderEliminar