viernes, 14 de septiembre de 2012

MEJILLONES A LA VINAGRETA

Tapa, pintxo, aperitivo, entrante, primero o cena. 

Este plato es perfecto en cualquier momento, es ligero y además muy sabroso, siempre y cuando usemos mejillones de buena calidad. Por estos lares es difícil encontrar ejemplares gallegos, pero los del mar del Norte no se quedan atrás, ya que a pesar de ser de concha mucho más pequeñita (casi la mitad), el mejillón la llena casi por completo, así que no es tan pequeño.




DIFICULTAD: fácil                          TIEMPO: 40 min


INGREDIENTES (4 raciones)

- 2 kg de mejillones
- 1/2 vaso de vino blanco

Para la vinagreta:
- 1 tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 chalota
- 1 chorrito de aceite de oliva
- El zumo de 1/2 limón
- Sal
- Pimienta


PREPARACIÓN

- Primero limpiamos bien los mejillones de sus barbas y restos de arena que puedan tener.

- A continuación los hacemos al vapor. Para ello ponemos el vino en una cazuela o sartén amplia, calentamos, añadimos mejillones hasta que cubran el fondo y tapamos. Tendremos que estar atentos para sacarlos según se vayan abriendo. Repetimos la operación hasta que tengamos todos los mejillones abiertos.

- Desechamos la concha vacía de cada mejillón y colocamos las que tengan "bicho" en una fuente.

- Por último preparamos la vinagreta. Cortamos muy finamente las verduras y las metemos en un bote de cristal con tapa junto con el aceite, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Tapamos, agitamos bien para que se mezcle el aliño y lo servimos encima de los mejillones.



2 comentarios:

  1. Llámalo como quieras Ido, pero desde luego que acompañaditos de una cervecita bien fresquita y unos cuantos amigos es perfecta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ayer vi otra entrada con esta receta y te digo lo mismo, quedan geniales

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.