domingo, 5 de septiembre de 2010

ENSALADILLA RUSA MARTÍN

Esta receta la vi en el programa ROBIN FOOD que presenta David de Jorge en la etb2. No sé si este programa se emite en otras comunidades, pero en el blog de David están colgados todos los vídeos, y gracias a ello puedo verlos. Me parece un programa muy recomendable: dinámico, muy "de casa" y con invitados de lujo.

Cada jueves Martín Berasategui cocina en el programa, ¡y menudos recetones que preparan entre los dos! Esta ensaladilla es uno de ellos, y está de escándalo. Cuando la vi pensé que estaría buenísima, pero cuando la probé me quedé impresionada. Aquí está el enlace al vídeo y a continuación la receta.




INGREDIENTES (las cantidades las puse un poco a ojo, pero en el link de la receta están):

- Patata cocida
- Huevos cocidos
- Zanahoria cocida
- Jamón serrano en taquitos
- Gambas
- Bonito en aceite
- Aguacate
- Aceitunas verdes
- Pepinillo
- Cebollino
- Cebolleta
- Mayonesa

Como veis son muchos ingredientes. También hay que tener en cuenta que según la calidad de éstos, en concreto el jamón, las gambas y el bonito, quedará una ensaladilla más o menos sabrosa.


La preparación es muy sencilla, como la de cualquier otra ensaladilla rusa:

- Picar los ingredientes en trozos más bien pequeños y de tamaño parecido. A mí me gusta picar las aceitunas, el pepinillo y la cebolleta lo más fino posible, para que den el sabor pero no se note mucho la textura.

- Mezclar con la mayonesa y guardar en la nevera. A mí me gusta más recién hecha, no tan fría, pero sé que lo normal es comerla bien fresquita.




Os recomiendo que la probéis, es realmente sorprendente.

14 comentarios:

  1. Una ensaladilla bien completa y seguro que deliciosa, Ido! Me comería una tapita ahora con una cerveza muy fría! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Una ensaladilla super completa, nunca había visto tantos ingredientes. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada buenisima, y lo de recetones va en serio, no?, porque Robin food cualquier cantidad le parece poco, jajaj. Un día le ví prepara gazpacho, y decidía le echamos bien de tomate, bueno un poco más, con el pepino igual. Creo que cocina para un batallón, jajaj. No opinas lo mismo Ido?
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. ANGIE: uy, ya te digo, qué rica con una cervecita! :)
    Besos

    JOSE MANUEL: a mí lo que más me sorprendió fue el aguacate, y sí, son un montón de ingredientes. La verdad es que se tarda un buen rato y prepararlos, pero merece la pena.
    Saludos

    PATRICIA: jaja, eso es cierto. Y cuando dice "un chorrito de aceite" es un señor chorretón!
    Muxus!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la ensaladilla, es de lo mas apetitosa en verano me encanta y con jamoncito, mejor que mejor, bsssss

    ResponderEliminar
  6. FILO: a mi también me encanta con jamón, le va genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con esos ingredientes ha de estar buena, a mi me gusta echarle langostinos cocidos, pero aguacate y jamón no le he puesto nunca, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que la pienso probar, ya me he guardado la receta. Se ve deliciosa, saludos.

    ResponderEliminar
  9. esta me encanta pero fijo,que de ingredientes ricos...

    ResponderEliminar
  10. LA COCINERA DE BETULO: sí, yo creo qu elos langostinos, el aguacate y el jamón son los ingredientes más "diferentes" y que le dan ese sabor tan especial.
    Besos

    Mª DOLORES A.: espero que te guste ;)
    Saludos

    ESPE: pruébala, está de vicio!

    ResponderEliminar
  11. Una ensaladilla estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. La ensaladilla rusa es uno de mis platos preferidos, y eso que no le pongo tantos ingredientes como tú, estar tiene que estar bien rica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Despues mirare el video , aunque con la explicacion tuya me basta , menos el pepinillo me gustan todos los ingredientes , jejejejjee.Muy buena la ensaladilla.Muxu bat.

    ResponderEliminar
  14. Oye!!! Estoy encantada de haberme topado con tu blog...me ha encantado!! Esta receta me la apunto que tiene muy buena pinta,y soy adicta a la ensaladilla.ah! Yo tambien veo de vez en cuando ROBIN FOOD,ja,ja,ja.

    UN SALUDO!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.