domingo, 22 de abril de 2012

CANELONES DE ESPINACAS y JAMÓN

¡Mis primeros canelones! Y desde luego no los últimos. Tenía la idea de que hacer canelones era bastante más engorroso, pero me ha sorprendido muy gratamente lo rápido que se pueden preparar usando canutos de pasta en vez de placas. Sólo hay que rellenarlos con una salsa rica que hagamos, meter al horno ¡y listo! Ahora a probar con distintos rellenos e ir improvisando :)



DIFICULTAD: media

TIEMPO: 15 minutos + 30 minutos de horno


INGREDIENTES (para 4 raciones)

- 500 g de espinacas
- 12 canutos de pasta para canelones
- 75 g de jamón serrano picado
- 100 g de queso rallado
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 300 ml de bechamel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


PREPARACIÓN

- Sofreímos en una sartén amplia la cebolla y el ajo picados finamente. Cuando estén pochados, añadimos las espinacas limpias y sin rabitos y damos unas vueltas hasta que se ablanden y el volumen se reduzca considerablemente (unos 5 mintuos). Reservamos.

- Por otro lado preparamos la bechamel. A continuación le añadimos el jamón, la mitad del queso y las espinacas y mezclamos bien.

- Rellenamos los canutos de pasta para canelones, con ayuda de una cucharilla o cuchillo de mesa, con la bechamel de espinacas y jamón, y los vamos colocando sobre una fuente para horno previamente engrasada.

- Cubrimos con la salsa de tomate y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. Pasado este tiempo comprobamos si la pasta está tierna. Cuando lo esté, espolvoreamos el resto de queso rallado por encima y gratinamos 5 minutos.

7 comentarios:

  1. Riquisimos estos canelones.
    Te he dejado un regalito en mi blog, pasa a recogerlo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, pero Ido, no me digas que no habías hecho nunca canelones con las cosas tan ricas que preparas! pues te digo que no vas a poder dejar de hacerlos con los más variados ingredientes, porque son una delicia.
    Y estos con espinacas tienen que estar buenísimos, ya me los voy yo a apuntar, que buenooos!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Qué rica mezcla las espinacas y el jamón, para darle muy buen sabor a los canelones, seguro que estaban buenos, tienen muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira yo nunca los he probado los canutos, pero lo hare, los tuyos se ven ricos, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Ido, esos canutos de pasta yo no los conozco y mira que a mi también me parece engorroso hacer canelones, Tengo que mirarlos porque me has tentado
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. un relleno fantastico.no suelo hacer canelones,siempre lasaña

    ResponderEliminar
  7. Voy a hacerlos con mi hijo para comer.....ya os contaré, pero.......tengo una duda.......las espinacas van en crudo a la sarten???? Gracias x compartir sabiduría......

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.