sábado, 8 de septiembre de 2012

ENSALADA DE AGUACATE, VENTRESCA Y JAMÓN

Hoy toca ensalada de fin de semana: de lujo y sin ninguna complicación, para no perder tiempo en la cocina.

Normalmente mis ensaladas de aguacate siempre llevan gambas, con las que para mi gusto casa a la perfección. Sin embargo el otro día quise probar algo distinto, y me pareció que también podría ir bien con jamón. Y buscando en google encontré esta fantástica receta del restaurante Casa Varela de Barcelona, que no dudé ni un instante en probar. 

Yo he usado sólo los ingredientes principales, prescindiendo del cebollino, brotes de cebolla y aceite de hierbas, y ha quedado exquisita.





DIFICULTAD: muy fácil                             TIEMPO: 10 minutos


INGREDIENTES (para 2 raciones)

- 1 aguacate
- 2 puñados de lechugas variadas (que incluya rúcula)
- 1 latita de ventresca de bonito
- 3 lonchas de jamón ibérico
- Aceite de oliva
- Reducción de vinagre balsámico
- 1/4 limón
- Sal
- Pimienta


PREPARACIÓN

- Empezamos troceando el aguacate en cubitos de 1 cm de lado y lo aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y el zumo de limón.

- A continuación limpiamos y escurrimos el mezclum de lechugas y lo aliñamos con aceite de oliva, reducción de vinagre balsámico, sal y un poco de pimienta.

- Y montamos la ensalada en cada plato. Colocamos un aro de emplatar en el medio del plato y ponemos dentro una capa de aguacate seguida de una de lechuga. Aplastamos un poco con los dedos para compactar y seguimos con una capa de ventresca de bonito escurrida. Terminamos con el jamón cortado en trocitos y adornamos con unos hilos de reducción de vinagre balsámico por encima.


7 comentarios:

  1. Ellerinize sağlık çok leziz ve güzel görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, bienvenida de nuevo! has preparado una ensalada de auténtico lujo, y hay que ver lo bonita que la has presentado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. El aguacate con las gambas combina muy bien, pero seguro que con ese jamón también, la ensalada se ve muy rica y la presentación muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Si le quito el aguacate, le quito la gracia a la receta ¿verdad?, jejejeje, es que no me vuelve loca pero, unido al resto de ingredientes igual está más que rico, tendría que lanzarme y probarlo de nuevo, la pinta es estupenda
    Besotesssss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.