domingo, 24 de febrero de 2013

PIZZA CASERA: LA DEFINITIVA

El otro día, viendo la receta de pizza margarita de Mercado Calabajío, me entraron muchísimas ganas de hacer pizza casera. Ya lo había intentado otras veces, pero el horno que tenía era bastante limitado y se hacía complicado preparar una buena pizza. Pero ahora, que tengo horno de verdad, tendría que salir mucho mejor, ¿no?

Así que nada, me puse manos a la obra e hice una pizza siguiendo dos recetas distintas. Para la base seguí la misma receta que otras veces, la del programa italiano Amarillo Azafrán. Usa ingredientes muy normales y es fácil de preparar. Y para el "relleno" sí que seguí uno por uno los consejos de Mercado Calabajío, aunque al final yo le añadí también champiñón.

El resultado fue fantástico. No se tarda mucho en hacer, aunque sí que hay que contar con tiempo para dejar la masa reposar, no es muy difícil y da una gran satisfacción comer una pizza tan rica preparada completamente por ti mismo. 





DIFICULTAD: media

TIEMPO: 30 minutos + 2 horas para que crezca la masa + 15 minutos de horno 


INGREDIENTES (para 1 pizza)


Para la masa:
- 250 g de harina
- 10 g de levadura fresca
- 150 ml de agua
- 1,5 cucharadas de aceite de oliva
- 7g de sal
- 1/2 cucharada de azúcar

- 6 cucharadas de salsa de tomate, que sea bastante concentrada
- 4 tomatitos cherry
- 2 mozzarellas de bufala
- 1 champiñón
- 2 cucharadas de orégano

- 1 trozo de papel de horno, aproximadamente del tamaño de la bandeja que vayamos a usar


PREPARACIÓN

Disolvemos la levadura y el azúcar en un cuenco con parte del agua removiendo bien. En otro cuenco disolvemos la sal con otro poco del agua.

En un cuenco grande ponemos la harina, hacemos un huequito en el medio y ahí ponemos el resto de ingredientes. Mezclamos con las manos y amasamos hasta obtener una bola homogénea y elástica. Dejamos la bola en el cuenco, cubrimos con un trapo y dejamos reposar durante 2 horas en un sitio cálido y sin corrientes.

Pasadas las 2 horas la bola habrá doblado su volumen. Ahora la amasamos un poco y la colocamos encima del trozo de papel de horno, sobre el que habremos esparcido un poco de harina. Aplastamos la bola y estiramos primero con los dedos, intentando hacer una torta. Con ayuda del rodillo terminamos de estirarla y aplanarla.

Extendemos la salsa de tomate sobre la base de la pizza, y sobre ella una mozzarella y media, los tomates cherry y el champiñón, todos ellos cortados en rodajas. Cubrimos con la otra media mozzarella rallada y metemos al horno precalentado a 250ºC durante 10 minutos, más 5 minutos con el ventilador.

Sacamos del horno, espolvoreamos el orégano por encima y servimos.



4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, se ve una masa muy crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y tan fantástico que se ve el resultado, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de tener un horno de verdad también! La foto lo dice todo. Besos,Ido!

    ResponderEliminar
  4. se ve estupenda.yo cuando la hago asi,no la dejo levar tanto,bueno,q siempre ando con prisas

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.