lunes, 6 de enero de 2014

RECETAS LIGERAS

Se acabaron las navidades. Ahora toca volver a la rutina, al trabajo, la cuesta de enero... y enfrentarse a la báscula! Porque seguro que casi todos nos hemos pasados con las comilonas de las últimas semanas, yo la primera.

No pretendo poner ningún plan de comidas ni nada por el estilo, porque no soy nutricionista, pero sí dar algunas ideas de platos ligeros para quien quiera cuidarse un poco. Yo personalmente estoy en contra de las dietas-milagros, y lo que pretendo hacer las próximas semanas es comer más limpio: menos grasas, menos dulces, más verduras, y controlar las raciones, que no es cuestión de pasar hambre, pero tampoco de empapuzarse. ¡A ver cuánto duro!



IDEAS PARA PICAR (entre horas, en el aperitivo, como entrante...)

Picoteo






ENSALADAS (y podéis encontrar muchas más en el blog)

Ensaladas





SOPAS Y CREMAS

Sopas





MÁS PLATOS

Platos ligeros






GUARNICIONES

 Guarniciones




POSTRE DULCE (pero casero y con ingredientes sanos)

Copa de yogur





4 comentarios:

  1. Holaaaaa ¡¡Feliz Año Nuevo para ti y para el kalamar!! y un besazo para cada uno, ¿que tal ha ido todo a pesar de los kilos de más?, yo no me puedo quejar porque no he cogido peso y eso que me he puesto morada pero como me estresan mucho éstas fechas creo que el estres se encarga de quemar lo que como,y todavía me queda ponerme morada con el roscón, aunque yo ya llevo un par de días comiéndolo jajajaja ¡¡me encantaaaa!!, menudo vicio
    Hay que cuidarse así que no me entere yo que descuidas lo de comer sano que, de vez en cuando se puede una pasar pero, luego hay que volver al redil, yo lo que hago es aligerar sobre todo las cenas que, una servidora era de ponerse morada a bocatas, hamburguesitas, sandwiches y demás cosas ricas jejeje para cenar y ya no, ahora, me ceno una manzana grandota, un yogur con algún fruto seco y arreando que es gerundio, jajajaja y, oye, como la manzana me llena bastante, me quedo bien
    Bueno guapetes, cuidaros mucho
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Ana! Pues sí, tu plan es bueno bueno. Lo malo que por aquí hacer cena tan ligera es complicado, ya que es la comida fuerte del día. Así que a hacer el sandwichillo del mediodía más ligero jeje!
      Un besote! :)

      Eliminar
  2. Me apunto a tu plan para comer más ligero¡¡¡¡ La verdad es que estos dias ya se echaba de menos la cotidianiedad en la cocina, mil besiños¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, yo sobre todo tenía ganas de cocinar, que estos navidades he estado "a mesa puesta" todos los días, jejeje!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.