viernes, 17 de enero de 2014

PIZZA VEGETAL

A pesar de que sigamos queriendo comer ligero, nos es muy muy difícil renunciar a la pizza el fin de semana, sobre todo si es casera. Así que para sentirnos un poco menos culpables, nos decidimos por una versión vegetariana con vegetales frescos y ligeros como los pimientos y los champiñones. Si además reducimos un poco la cantidad de queso, conseguiremos un plato aceptable en nuestra "operación post-navidades", jeje!

Pizza vegetal



DIFICULTAD: media

TIEMPO: 30 minutos para la masa + 2 horas para que crezca la masa + 10 minutos + 17 minutos de horno


INGREDIENTES

- 1 masa para pizza (pincha aquí para ver la receta de la masa)
- 1 bola de mozzarella
- 1/4 de una cebolla pequeña
- 1/4 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo
- 4 champiñones
- 6 aceitunas negras
- 2 puñados de queso rallado que funda bien
- 6 cucharadas de salsa de tomate


PREPARACIÓN

- Preparamos la masa (pincha aquí para ver la receta de la masa).

- Por otro lado, cortamos los pimientos y la cebolla en tiras finas, los champiñones y las aceitunas en láminas y la mozzarella en cubitos.

- Una vez que tenemos la masa lista y estirada, extendemos sobre ella la salsa de tomate y después repartimos el resto de ingredientes de forma uniforme: la mozzarella, la cebolla, los pimientos, los champis y las aceitunas. Por último espolvoreamos con el queso rallado

- Ahora metemos al horno precalentado a 220°C con calor por arriba y por abajo durante 12 minutos, y otros 5 minutos con ventilador y calor por abajo.


Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!

12 comentarios:

  1. Hola
    Así también como yo en plan sanote y ligero, anda que no me gusta la pizza, además, con vegetales queda genial, así que no hay excusas para comer sano y , como en el mercado, hay quesos ligeros, pues, ¡¡doble ración de queso para mi!! jajajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Esta tambien es ligera, vegetal ,que mas se puede pedir...!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta decir no a un trozo de pizza, pero aligerándola un poco, tal como habéis hecho podemos darnos ese capricho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, jo, es verdad que es difícil resistirse pero una pizza vegetal es bien sana. Yo me he dicho que hasta primeros de febrero no voy a hornear ningún dulce, con eso me conformo jajajajaja
    Las pizzas vegetales me encantan, les pongo hasta maiz, y tomate natural, ayyyyy que ricas, te ha quedado extraordinaria, menuda pinta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con maíz no he probado, pero el tomate natural les queda de miedo, ¡las hace tan jugosas y frescas! ¿Verdad? ;)

      Eliminar
  5. Una propuesta estupenda!!! y aunque de las calorias de la masa no nos libramos, está bien aligerarla un poco con los ingredientes.
    Besotes y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso es, así al menos reducimos algo jeje;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de descubrirte! Qué buena pinta tiene esta pizza casera, además vegetal para reducir un poco las calorías ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.