A pesar de que sigamos queriendo comer ligero, nos es muy muy difícil renunciar a la pizza el fin de semana, sobre todo si es casera. Así que para sentirnos un poco menos culpables, nos decidimos por una versión vegetariana con vegetales frescos y ligeros como los pimientos y los champiñones. Si además reducimos un poco la cantidad de queso, conseguiremos un plato aceptable en nuestra "operación post-navidades", jeje!
DIFICULTAD: media
TIEMPO: 30 minutos para la masa + 2 horas para que crezca la masa + 10 minutos + 17 minutos de horno
INGREDIENTES
- 1 masa para pizza (pincha aquí para ver la receta de la masa)
- 1 bola de mozzarella
- 1/4 de una cebolla pequeña
- 1/4 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo
- 4 champiñones
- 6 aceitunas negras
- 2 puñados de queso rallado que funda bien
- 6 cucharadas de salsa de tomate
PREPARACIÓN
- Preparamos la masa (pincha aquí para ver la receta de la masa).
- Por otro lado, cortamos los pimientos y la cebolla en tiras finas, los champiñones y las aceitunas en láminas y la mozzarella en cubitos.
- Una vez que tenemos la masa lista y estirada, extendemos sobre ella la salsa de tomate y después repartimos el resto de
ingredientes de forma uniforme: la mozzarella, la cebolla, los pimientos, los champis y las aceitunas. Por
último espolvoreamos con el
queso rallado
- Ahora metemos al horno precalentado a 220°C con calor por arriba y por abajo durante 12 minutos, y otros 5 minutos con ventilador y calor por abajo.
Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!
Hola
ResponderEliminarAsí también como yo en plan sanote y ligero, anda que no me gusta la pizza, además, con vegetales queda genial, así que no hay excusas para comer sano y , como en el mercado, hay quesos ligeros, pues, ¡¡doble ración de queso para mi!! jajajajaja
Besazos
Jaja, eso es Ana, el queso que no falte! ;)
EliminarEsta tambien es ligera, vegetal ,que mas se puede pedir...!! Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Al menos nos sentimos menos culpables jajaja! ;)
EliminarCuesta decir no a un trozo de pizza, pero aligerándola un poco, tal como habéis hecho podemos darnos ese capricho.
ResponderEliminarBesos.
Todo es cuestión de imaginación :)
EliminarHolaaa, jo, es verdad que es difícil resistirse pero una pizza vegetal es bien sana. Yo me he dicho que hasta primeros de febrero no voy a hornear ningún dulce, con eso me conformo jajajajaja
ResponderEliminarLas pizzas vegetales me encantan, les pongo hasta maiz, y tomate natural, ayyyyy que ricas, te ha quedado extraordinaria, menuda pinta.
Un besooo
Con maíz no he probado, pero el tomate natural les queda de miedo, ¡las hace tan jugosas y frescas! ¿Verdad? ;)
EliminarUna propuesta estupenda!!! y aunque de las calorias de la masa no nos libramos, está bien aligerarla un poco con los ingredientes.
ResponderEliminarBesotes y buen finde!!!
Eso es, así al menos reducimos algo jeje;)
ResponderEliminarHola, acabo de descubrirte! Qué buena pinta tiene esta pizza casera, además vegetal para reducir un poco las calorías ;)
ResponderEliminarBienvenida Isabel!! :)
Eliminar