¿A quién no le gusta el pollo empanado, los nuggets de pollo o los chicken fingers? Con la calidad de los últimos podemos tener dudas si los comemos fuera de casa, pero haciéndolos en casa no hay ningún problema. La receta de hoy la vi en el blog de El Comidista, y le da un toque marroquí al pollo empanado. Como siempre la cambié un poco a mi gusto: el pollo lo hice casi igual que Mikel, cambiando la albahaca por perejil, y para la salsa de garbanzos hice una mezcla entre la suya y mi receta de hummus, añadiéndole más tahina y ajo. Acompañados con una ensaladita, tenemos una cena perfecta.
DIFICULTAD: fácil
TIEMPO: 30 minutos
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 2 pechugas de pollo
- Pan rallado condimentado con ajo y perejil
- 1 huevo
- 2 cucharadas de ras-el-hanout
- Aceite para freír
Para el hummus:
- 100 g de garbanzos cocidos
- 2 cucharadas de tahina
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 limón
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Agua
PREPARACIÓN
- Cortamos las pechugas en tiras, las rociamos con el ras-el-hanout, las metemos en una bolsa de congelación o taper y dejamos en la nevera mientras hacemos la salsa.
- Ponemos los garbanzos, la tahina, el ajo, un chorro de aceite de oliva, el pimentón, el zumo del limón y medio vaso de agua en el vaso de la batidora. Batimos hasta obtener una masa homogénea. Si vemos que queda demasiado pastosa y poco manejable, añadimos un poco más de agua (es mejor empezar con poquita agua e ir añadiendo más según haga falta).
- Ahora sacamos el pollo de la nevera, pasamos las tiras por el huevo batido y el pan rallado y freímos en abundante aceite bien caliente. Sacamos a un plato con papel de cocina y servimos junto con el hummus.
Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!
Una delicia! y sobre todo eso, haciéndolo nosotros mucho mejor.
ResponderEliminarBesos.
Eso es, fast food pero de la buena ;)
EliminarHecho en casa es más sano, de plena confianza, rico para una cena y que nadie se queje.
ResponderEliminarBesos.