lunes, 20 de junio de 2011

CERVEZAS SUIZAS

Bueno, como ya sabéis estuvimos la moza y yo de vacaciones en Suiza hace un par de semanas (y ya parece que ha sido hace meses!!), un sitio increible, muy acogedor. Sobre lo del comercio ya os habló Ido así que yo voy a lo mio que es el bebercio. Me sorprendió muy gratamente Suiza en este tema, primero con el vino y después, por supuesto, con la cerveza. El vino ya os comentó Ido que fue sorpresa-sorpresa encontrarselo por esas latitudes aunque después bien pensado en Alemania se produce bastante vino en la zona fronteriza con Suiza así que tiene lógica que los Suizos hagan lo propio. En el tema de cervezas sí que he de reconocer que la sorpresa fue mayúscula porque ahí sí que me dejó anonadado la cantidad de cervezas suizas que tenían.


El primer día cuando llegamos después de cenarnos una fondue moite-moite nos llevo nuestro amigo Diego a tomar unas cervezas a un bar bastante curioso que estaba instalado en la antigua estación, allí nos tomamos unas Freiburger Biermanufaktur, unas cervezas artesanales que se fabrican en un monasterio en el mismo centro de Friburgo y que en este local las tenían de barril, una cerveza con fuerte sabor a cereal que nos gustó mucho. Nos gustó tanto que nos trajimos una botella y un par de vasos :P

En Friburgo (y alrededores) de todas formas la cerveza que más se consume es la Cardinale, una cerveza lager normal y corriente, que viene a ser la Mahou de la zona y que no está mal, lo único malo es que van a cerrar la fábrica de Friburgo echando a un montón de gente a la calle y, como es lógico, anda la gente cabreada. Si es que parece que no pero en todos lados cuecen habas!

Enlace
Otra cerveza que probamos, también artesanal, es la Biere l'Ours, que se fabrica en una cervecera-restaurante en Chateaux d'Oex, un pueblecito muy cuco en las faldas de los Alpes, ahí nos pusimos las botas a comer como ya os adelantó Ido y nos tomamos unas cervezas muy ricas, yo pedí una blanca e Ido y Diego una rubia normal, la verdad es que había poca diferencia entre ambas, estaban las dos ricas ricas y al igual que la Manufaktur sabían mucho a cereal. Quise comprar unas cervezas para traerme pero no vendian, solo tenían barriles, la chica me debió de ver cara de pena o le hizo ilusión que se lo preguntara (chapurreara más bien) en francés porque me dio un vaso para que me lo llevara.


Y esta fue nuestra experiencia cervecera en cuanto a paladar se refiere, luego llegó, si me permitis la expresión, el orgasmo visual y la reducción drástica de mi cuenta corriente en una tiendecita a las afueras de Friburgo, (Rue de la Gruyere 10, Marly, CH, por si alguien está interesado que creo que, por lo menos, Txolo lo estará) en la que vendían la cerveza Manufaktur que no se vende en casi ningún sitio, y tenían un montón de cervezas suizas, no sé si llegué a comprar todas las que tenían en la tienda o me contuve porque con la emoción del momento los recuerdos son difusos, solo recuerdo que estaba tan emocionado o más que Ido en la tienda de Lindt.


Poco más que contar porque todavía no he probado ninguna de las cervezas que compré pero ya habrá tiempo para disfrutarlas. Un saludo a todos que hacía mucho que no pasaba por aquí, ultimamente estoy de un vago que no puede ser! Debe de ser por el calor :P Aunque en breves volveré porque este fin de semana ha habido cosas interesantes que contar relacionadas con el mundo de la cerveza ;)

8 comentarios:

  1. lo tendre en cuenta por si viajo a suiza alguna vez jaja saludos

    ResponderEliminar
  2. A ver si puedo comprarme unas cuantas en nuestra próxima aventura

    ResponderEliminar
  3. Qué botellas tan chulas...¿te las compraste todas???????

    ResponderEliminar
  4. Menuda colección de cervezas te has traido.
    Ya irás contando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que lo que me gusta a mi la cerveza!!!!!!!!!!! Como me hubiera gustado probarlas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. @Cristina, si vas a Suiza algún día disfrutarás un montón, es un país precioso!

    @Txolo, esa es la actitud! Ya me contarás!

    @Mosquis, sí, las compré todas jaja de momento no he bebido ninguna aunque ya tengo alguna en el frigo esperando :)

    @Cocinera, ya te contaré, ya, la verdad es que algunas tienen muy buena pinta.

    @Alicia, pues nada, vente para acá que ya te digo que están todas sin abrir :P

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  7. He entrado en tu cocina y me ha encantado lo que he visto. Asi que me quedo de seguidora, para no perderte la pista.

    Menuda colección que te has traido de Suiza, cuando las pruebes ya nos contarás.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Descubrí tu blog buscando información sobre cervezas suizas, y aunque no encontré lo que quería, me he enamorado de él.
    Me pasaré de vez en cuando.
    Saludos viajeros

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.