martes, 22 de noviembre de 2011

SOPA DE TOMATE Y ARROZ

Esta sopa la probé en un bar hará unos cuatro años, y me gustó tanto que me prometí probar a hacerla en casa. Cuatro años llevo diciendo que "la tengo que hacer", "con lo rica que estaba", "a ver si la hago"... Por fin, el domingo pasado, llegó el momento de ponerse manos a la obra: resultó muy sencillita de preparar y quedó muy sabrosa, así que no será la última vez que la haga.



INGREDIENTES (para 4 raciones)

- 1,5 kg de tomates maduros
- 1/2 vaso de arroz
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 rama de apio
- 1 diente de ajo
- 125 ml de nata
- Parmesano cortado en lascas
- 2 cucharadas de azúcar
- Orégano, albahaca, pimienta y sal
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN

- Troceamos las verduras y las sofreímos todas (menos el tomate) en una cazuela con un fondo de aceite de oliva. Cuando ablanden un poco añadimos el tomate y el azúcar, salpimentamos y dejamos que cueza con la tapa puesta unos 20 minutos.

- Pasamos las verduras por el pasapuré, conservando todo el agua que hayan soltado los tomates.

- Devolvemos el caldo obtenido a la cazuela, añadimos el arroz y lo cocemos a fuego medio hasta que esté en su punto (unos 15-20 minutos). Unos cinco minutos antes, condimentamoscon orégano y albahaca.

- Añadimos la nata y removemos.

- Servimos con el parmesano.

7 comentarios:

  1. pero que pintaza tiene yo me la apunto a veces nos pasa eso que queremos hacer algo peor no vemos el dia de hacerlo besos wapa

    ResponderEliminar
  2. QUE RICAAAAAAA!!!!!Me la apunto y la preparo pronto pq ahora ya me apetecen las sopitas de todo tipo ;D

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que buenísima sopa! y tu esperando tanto tiempo jajajaja, y es que las cosas que no son de casa luego no nos acordamos verdad?
    Me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que rica, me encanta la sopa de tomate y si es casera todavía más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ideal para este tiempo. Calentita.
    Me gusta.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Ido, que rica. Tengo aquí a un sobrino que vino de holanda y nos preparó algo muy parecido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy buena esta sopa para calentar el cuerpo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.