lunes, 2 de diciembre de 2013

RECETAS NAVIDEÑAS 2013

Ya estamos en diciembre y en un ti-tá nos llega la Navidad. La blogosfera está ya a rebosar de recetas navideñas y en Idomundua también vamos a publicar muchas en las próximas semanas, que iré añadiendo a este post.

Hace dos años ya publiqué una entrada con una recopilación de recetas navideñas. Desde entonces ha habido muchas recetas nuevas en el blog que también pueden venir de cine para estas fiestas, así que aquí va una nueva colección de ellas. Como veis, muchas de ellas no son las recetas más típicas ni las más caras, pero espero que os gusten y os ayuden a la hora de confeccionar vuestros menús de una forma original y económica.

Recetas navideñas


APERITIVO

Para abrir boca con el primer vino antes de sentarnos a la mesa mientras los cocineros terminan de poner todo a punto, o bien como primer entrante.

Recetas navideñas

Recetas navideñas





ENTRANTES

Empezamos con las ensaladas. Se pueden poner en una fuente en el centro de la mesa para que la gente se sirva, servir individualmente a cada plato o disponerlas en pequeños cuencos individuales a modo pintxo.

Recetas navideñas






Una sopa ligerita y fresca para no llenarnos demasiado antes de los segundos...

Recetas navideñas

... o una calentita llena de sabor.



Un revuelto con ingredientes de primera puede ser un entrante caliente estupendo. También podemos hacer unos fantásticos pintxos poniéndolo sobre una tosta de pan.

Recetas navideñas



PRINCIPALES

Y de segundo os propongo dos platos diferentes, uno de pescado y uno de carne, por si nos queremos salir un poco de los más tradicionales sin dejarnos una fortuna.

Recetas navideñas




Uno de los platos más típicos, también en Navidad, en Vizcaya es el bacalao a la vizcaína. Aquí podéis ver la receta de la salsa.

 Recetas navideñas


POSTRES

Para terminar, además de los típicos dulces navideños, se puede elegir un postre ligero y en porción pequeña, que a estas alturas de la noche, los estómagos ya no pueden con mucho...

Recetas navideñas

OTROS DULCES
Otros dulces navideños que se pueden servir con los turrones, o para desayunar durante estas vacaciones.

Recetas navideñas



10 comentarios:

  1. Nos ha encantado este recopilatorio-
    Gracias por la ideas

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el recopilatorio y estaremos expectantes a lo que vayas poniendo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir del viernes llegarán más, a ver si os gustan :)

      Eliminar
  3. Yo agradezco mucho estos recopilatorios porque este año ando aun un poquito perdida con el menú para las fiestas. He visto unas cosillas que me atraen bastante.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que el recopilatorio te sea de ayuda ;)

      Eliminar
  4. Una selección de recetas, buenisimas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el recopilatorio que has hecho y ahora espero con ganas a tus siguientes propuestas!. Gracias y besitos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.