miércoles, 8 de diciembre de 2010

TORTILLA DE BACALAO

Hoy barro para casa y pongo una receta indispensable en el menú típico de las sidrerías vascas: la tortilla de bacalao.


INGREDIENTES

- 200 g de colas de bacalao salado
- 6 huevos
- 1 pimiento verde
- Media cebolla
- Aceite de oliva


ELABORACIÓN

- Desalamos el bacalao poniéndolo a remojo y cambiando el agua cada 8 horas durante dos días.

- Sofreímos en una sartén la cebolla y el pimiento picados hasta que estén blanditos.

- Batimos los huevos, añadimos el bacalao desmigado, la cebolla y el pimiento, removemos y hacemos la tortilla vuelta y vuelta, quedando jugosa por dentro.

9 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de bacalao, pero vamos que de esa tortilla me cenaba un buen pincho...
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! No lo he probado nunca en tortilla, pero otra receta para copiar y guardar. Muy muy rica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar para chuparse los dedos y supongo que la mejor bebida será la sidra o el txacolí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. NORA: a mí hasta hace un par de años tampoco me hacía mucha gracia el bacalao, pero ahora me encanta de todas las maneras! Un besote

    RATITA GOLOSA: pruébala, merece la pena! No conocía tu blog, menudas tartas más bonitas!! Un besote

    LA COCINERA DE BETULO: con una buena sidra, por supuesto ;) Un besote

    ResponderEliminar
  5. Super rica tortillita. Nunca la he probado pero como todos los ingredientes me gustan sé que debe estar espectacular.
    ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tortillas y esta es genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que tortilla mas rica!. Nunca he probado tortilla de bacalao

    ResponderEliminar
  8. Rica tortilla........por que sera que me gustan tanto, esta deliciosa, bssss

    ResponderEliminar
  9. Hola,qué delicia, me encanta el bacalao y una tortilla bien hecha como esta,es un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.