domingo, 6 de febrero de 2011

MAGDALENAS DE COLACAO (DE CARILU) Y PREMIO

La semana pasada vi estas magdalenas en el blog de Carilu y me parecieron tan sencillas que esta mañana me he atrevido con ellas. Si alguien aún no conoce su blog, ¡que no deje de visitarlo! Sus recetas son estupendas y ella, super simpática y atenta, siempre me ayuda con buenos consejos. ¡Ah! Y ayer fue su segundo cumpleblog, así que desde aquí le mando mi enhorabuena :)



INGREDIENTES


PREPARACIÓN

-  En un bol mezclamos el azúcar y la mantequilla con ayuda de un tenedor.


- Añadimos los huevos batidos y mezclamos con la batidora.


- Añadimos la harina con la levadura y el colacao, y seguimos batiendo.


- Troceamos las onzas de chocolate, y las virutillas o trozos pequeñitos los echamos a la mezcla. Repartimos la mezcla en moldes de magdalenas y coronamos con un trozo de chocolate.

  
- Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos (el tiempo dependerá del horno).


No quedaron con forma muy redonda ya que no disponía de una bandeja adecuada para magdalenas, y se acoplaron un poco las unas a las otras, pero por lo demás quedaron bien ricas.


Ayer MªJosé, del blog Laurel y Canela, me dejaba un comentario diciendo que tenía algo para mí en su blog. Fui a verlo y lo que encontré me hizo una ilusión tremenda, ¡mi primer premio!


¡Muchísimas gracias MªJosé! Te conozco desde hace poquito, pero me alegro un montón de haber conocido tu fantástico blog y a ti, que eres encantadora.

13 comentarios:

  1. Hace tiempo que yo hice unas con Nesquikq y quedé encantada con el resultado, super esponjosas y ricas, imagino que éstas estarán buenísimas, no hay más que verlas.
    Muchas felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las magdalenas, yo tengo un problema con ellas y por eso no las suelo hacer. En Palma hace muchísima humedad y se ponen al cabo de pocas horas muy mojadas... un besote.

    ResponderEliminar
  3. buenisimas..yo hace tiempo q no las hago..

    ResponderEliminar
  4. Que ricas... con lo que me gusta el colacao! Etas las tengo que hacer :)

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas!! A mi todo lo que tenga color y sabor a chocolate me pierde...
    Un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Ido, pues la verdad es que te han quedado con una pinta estupenda!! Y un paso a paso genial!

    Besotes y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. pues te han quedado geniales ,es que viniendo de mi querida Carilu ,que ricas que te han quedado de verdad!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar a tu blog y mira por donde me encantan las magdalenas , pero nunca las he preparado de esta manera, así que con tu permiso te copieteo la receta y me quedo por aquí visitando tu cocina.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas tienen que estar estas magdalenas!, si me lo permites te voy a dar un consejo, yo tampoco tengo una bandeja de magdalenas, pero lo que hago es poner el papel en flaneras individuales, si las tienes claro, y luego las rellenas igual. Al final la forma es muy parecida a la de las bandejas, es que no se puede comprar una todos los moldes que hay, jejej. Espero que te sea de ayuda.
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Seguro que tienen un sabor estupendo.
    Felicidades por el premio, te lo mereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jo, eres la tercera con la que me pasa, que yo tambien te he dejado un premioooo!! :((

    ResponderEliminar
  12. Coincido con los comentarios anteriores en que te han quedado estupendamente. A ver si me animo yo a hacerlas con cola-cao, que el color es de lo más tentador.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy buenas, (pero la proxima prueba a batirlo con las barillas,que es con lo que bato yo, jejej igual no me explique bien , pido perdon)Pero te han quedado muy peromuy buenas, gracias por enlazarme creo que eres una de las primeras que me enlaza, muchas gracias , me ha hecho ilusion , saber que sirven de algo mis consejillos.Besotes y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.