viernes, 16 de mayo de 2014

ALITAS DE POLLO PICANTES CON MIEL

Las alitas son uno de esos platos que me encantan para la cena de los viernes. Un plato informal para comer con los dedos que además de estar buenísimo tiene muchísimas posibilidades según el marinado que usemos

La receta de hoy es la última versión que he probado y la encontré en el libro Wok de Linda Doeser. La combinación de sabores me ha parecido espectacular con el picante de la guindilla y el chile, el frescor del jengibre y la lima y el dulzor de la miel. Impresionantes.

Alitas picantes con miel

DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 30 minutos + 2 horas de marinado


INGREDIENTES 

- 12 alitas de pollo (muslito y punta)
- 1 lima
- 1/2 guindilla/cayena fresca (o 2 secas)
- 1 cucharadita de chili en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de miel


PREPARACIÓN

- Picamos muy finamente la cayena y la mezclamos con el chili en polvo, el jengibre y la piel de la lima rallada. Untamos las alitas con la mezcla anterior y las metemos en una bolsita de congelación. Dejamos en la nevera durante dos horas para que se cojan bien el sabor.

- Freímos las alitas de pollo en una sartén con aceite bien caliente. Las haremos en dos tandas utilizando la mitad del aceite cada vez.

- Una vez fritas las alitas subimos la temperatura a la sartén y volvemos a poner en ella las alitas. Añadimos la soja y la miel, mezclamos el conjunto. Pasado un minuto retiramos y servimos inmediatamente con la salsa que haya quedado en la sartén por encima.


* La salsa hay que servirla de inmediato, si no se espesa y no se puede repartir tan uniformemente.
* La receta original llevaba cilantro, pero yo lo he omitido porque no me gusta. Si lo queréis añadir, ponedlo en la sartén justo antes de incorporar las alitas por segunda vez.
* Con los ingredientes de la receta el punto de picante es suavecito si te gusta que pique. Si no quieres que pique, quita la guindilla y el chile, o pon sólo una pizca de cada.
* No hace falta añadir sal porque la salsa de soja ya tiene suficiente.


 Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial y tiene que estar delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El contraste de sabores sorprende, hay que probarlas ;)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.