lunes, 19 de mayo de 2014

GARBANZOS CON ESPÁRRAGOS VERDES Y SETAS

Volvemos a los lunes legumbriles con esta receta de garbanzos y espárragos trigueros, aprovechando que aún los tenemos de temporada. Salteados con unas tiras de jamón, unas setas y un toque de pimentón queda un plato delicioso, y si prescindimos del jamón lo convertiremos en un plato vegano igualmente estupendo.

Garbanzos con espárragos verdes y setas


DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 30 minutos


INGREDIENTES

- 400 g de garbanzos cocidos
- 25 espárragos verdes finitos
- 100 g de setas
- 50 g de tiras de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce y/o picante
- Aceite de oliva
- Sal


PREPARACIÓN

- Limpiamos y troceamos los espárragos. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se doren, unos 5 minutos. Sacamos de la sartén y reservamos.

- En la misma sartén añadimos un poco más de aceite, doramos un diente de ajo y sofreímos las setas limpias y troceadas. Dejamos que se hagan durante 10 minutos más o menos. Retiramos de la sartén y reservamos.

- Añadimos un poquito más de aceite a la sartén, y cuando esté caliente incorporamos los garbanzos bien escurridos y las tiras de jamón. Dejamos que el conjunto se haga durante cinco minutos, añadimos las setas, los espárragos y el pimentón, mezclamos bien y servimos.

Garbanzos con espárragos verdes y setas  

Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Un plato completo y muy sano, me gusta muchos. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Además es facilísimo ;)

      Eliminar
  2. Me encantan los garbanzos y los espárragos, así que un plato que los junte, me parece una muy buena idea. El toque del jamón, la guinda que lo corona,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador! Seguro que te encanta este plato ;)

      Eliminar
  3. Un plato muy rico y completo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Mira que he probado los garbanzos de muchas maneras, pero creo que nunca con setas y espárragos verdes, la receta me parece tentadora y de lo más original

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier! Yo antes los garbanzos los hacía siempre de la misma manera, pero ahora he descubierto que combinan bien con muchísimos ingredientes, así que imaginación al poder y a probar ;)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.