Volvemos a los lunes legumbriles con esta receta de garbanzos y espárragos trigueros, aprovechando que aún los tenemos de temporada. Salteados con unas tiras de jamón, unas setas y un toque de pimentón queda un plato delicioso, y si prescindimos del jamón lo convertiremos en un plato vegano igualmente estupendo.
DIFICULTAD: fácil
TIEMPO: 30 minutos
INGREDIENTES
- 400 g de garbanzos cocidos
- 25 espárragos verdes finitos
- 100 g de setas
- 50 g de tiras de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce y/o picante
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
- Limpiamos y troceamos los espárragos. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se doren, unos 5 minutos. Sacamos de la sartén y reservamos.
- En la misma sartén añadimos un poco más de aceite, doramos un diente de ajo y sofreímos las setas limpias y troceadas. Dejamos que se hagan durante 10 minutos más o menos. Retiramos de la sartén y reservamos.
- Añadimos un poquito más de aceite a la sartén, y cuando esté caliente incorporamos los garbanzos bien escurridos y las tiras de jamón. Dejamos que el conjunto se haga durante cinco minutos, añadimos las setas, los espárragos y el pimentón, mezclamos bien y servimos.
Un plato completo y muy sano, me gusta muchos. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Gracias Julia! Además es facilísimo ;)
EliminarMe encantan los garbanzos y los espárragos, así que un plato que los junte, me parece una muy buena idea. El toque del jamón, la guinda que lo corona,
ResponderEliminarGracias Salvador! Seguro que te encanta este plato ;)
EliminarUn plato muy rico y completo me gusta besitos
ResponderEliminarGracias Inma! :)
EliminarMira que he probado los garbanzos de muchas maneras, pero creo que nunca con setas y espárragos verdes, la receta me parece tentadora y de lo más original
ResponderEliminar¡Abrazos!
Gracias Javier! Yo antes los garbanzos los hacía siempre de la misma manera, pero ahora he descubierto que combinan bien con muchísimos ingredientes, así que imaginación al poder y a probar ;)
Eliminar