Plato fácil y simple donde los haya, pero ¡qué bueno que está! Desde pequeñita fue uno de mis platos preferidos, y todavía no me he cansado de él.
Aunque sea "a la cubana", el plato no tiene nada de cubano, sino que es de origen español, al parecer canario. Los ingredientes indispensables: arroz, salsa de tomate y huevo frito. Además, según la receta original, lleva plátano frito y salchicha.
Pues bien, el otro día me dispuse a hacerlo con plátano frito, pero como otras veces me había quedado demasiado grasiento (supongo que eso pasa por utilizar plátanos normales y no los apropiados para freír), probé a hacerlo en el horno. Lo partí a la mitad, le eché unas gotitas de aceite de oliva y lo metí al horno unos 10 minutos a 180º. El resultado fue un plátano blandito, nada aceitoso y muy sabroso, así que a partir de ahora va fijo en mi arroz a la cubana.
¡Qué rico!En casa también nos gusta mucho.
ResponderEliminarBesos
Yo he leido que en Cuba lo acompañan también con Aguacate, una verdadera delicia de plato.
ResponderEliminarSaludos
A mi tambien me ennata el arroz a la cubana y aunque sea un palto muy clásico siempre apetece.
ResponderEliminarYo tambien le suelo echar plátano frito y no me queda nada aceitoso, te cuento echo unas gotas de aceite en una sartén bien caliente y echo el plátano abierto boca arriba le echo un pelin de azúcar por encima le doy la vuelta hasta que esteé tostado y crujientito, pruebalo te gustará.
besossss
Con plátano no lo he puesto nunca, pero con el refrito de tomate y el huevo frito por encima, siempre y, nos encanta, es una receta buenísima y rapidísima de hacer
ResponderEliminarUn saludín
yo lo hago mucho,pero nunca hice lo del platano.tomo nota de lo del horno.gracias
ResponderEliminarCAVARU: simple y buenísimo! Un beso
ResponderEliminarJOSE MANUEL: lo del aguacate no lo había oído nunca, me apunto el dato! Saludos
ResponderEliminarMª JOSE: para el próximo pruebo tu método de freír el plátano, seguro que queda bien rico ;) Ya te contaré! Un beso
ANA: y muy socorrida, porque los ingredientes son todos de esos que se tienen siempre en casa. Saludos!
ESPE: tiene su gracia echarle plátano, y el contraste dulce-salado le queda muy bien. Y gracias a ti por tu comentario :)
Algunas veces le hemos puesto plátano, pero cortado en rodajas y frito, tomo nota de tu versión en el horno.
ResponderEliminarEste arroz con alguna de las ensaladas que has publicado últimamente y tienes un menú muy completo.
Besos.
El arroz es mi debilidad!! Pero nunca lo pong con platano, que también me encanta, habra que probar....
ResponderEliminarMe he dado una vuelta por tu blog y tienes muuuchas ideas y ... vives en Holanda??? Qué bien así nos cuentas curiosidades de alli!
Gracias por paserte por mi blog.
Bs
Sarai
LA COCINERA DE BETULO: Qué rápido te estás poniendo al día después de las vacaciones! ;) Normalmente cuando como arroz a la cubana hago plato único, pero también puede ir bien con una ensaladita.
ResponderEliminarBesos!
LAS CAZUELAS DE LA HUERTA: Sí sí, aquí estoy en Holanda, así que me las tengo que ingeniar pero bien para encontrar buenos productos frescos y otros traérmelos de casa, pero se hace lo que se puede ;)
Besos!
Un clásico que siempre triunfa. Un besazo.
ResponderEliminarYo naci' en las Filipinas (de una familia espanola) y este plato fue mi favorito tambien, sino, alli' nos cocinamos con una mezcla de carne picada y pasas - de esa manera se convierte en una comida completa - mmmmm, que rico! Ahora vivo en Tejas, E.U. y siempre lo cocino para mi familia - me encanta mucho leer su blog de recetas, gracias!
ResponderEliminar