martes, 15 de marzo de 2011

DE TAPAS POR MADRID (I)

Fin de semana en Madrid. Primer objetivo: visitar familia y amigos. Segundo objetivo: ir por primera vez de tapas. Resultado: una combinación tan buena de las dos que ya estamos contando los días para volver a bajar.

Muchos no se creían que nunca hubiese ido de tapas, pero viniendo del norte no es tan raro, ya que allí tenemos pintxos, que se pagan, y no tapas. Que esa es otra cosa que me han dejado bien clara este fin de semana. La tapa es gratis. Si la pagas ya no es tapa, es ración.

Y sin más dilación, empecemos con el tapeo.

Comenzamos nuestro recorrido en Callao. Bajando hacia la Plaza Mayor por la calle Postigo de San Martín nos encontramos A Miña Gaita, un bar gallego que hace esquina con la calle Navas de Tolosa. Pedimos 2 cervezas, y de tapa un plato de aceitunas y un cuenco con carne empanada y patatas.


Seguimos nuestra ruta en la Plaza Mayor, donde quedamos con un amigo. Pasamos por delante de un bar grande en el que sirven raciones, bocadillos, platos combinados... y donde vemos que ponen bocadillos de calamares, ¡con las ganas que yo tenía de probarlo! Así que decidimos entrar. Se trata de El Museo del Jamón. Pedimos tres cervezas y el bocadillo de calamares, y de tapa nos ponen un platito con chorizo. Teniendo en cuenta que las cervezas eran grandes y que costaban 1 euro cada una, no está pero que nada mal.



Salimos de la Plaza Mayor, y bajando por la calle de los Cuchilleros vemos una marisquería gallega con muy buena pinta: el Asquiniña. Pedimos tres cervezas, una ración de pimientos del padrón y una de queso curado en aceite. De tapa, nos sacan unas patatas de churrería y un plato con pulpo, pimiento, tomate y cebolla con vinagreta. Todo delicioso.



Por la noche vamos a cenar al bar alemán Harry en la calle Bravo Murillo. Y aunque aquí no diesen tapa, el sitio es digno de mención. El camarero alemán, de lo más pintoresco, vino a la mesa a coger nota. Después de apuntar las bebidas:
- ¿Y de comer queréis algo?
- ¿Qué hay?
- Salchicha o hamburguesa.
- Pues salchicha.
- ¿Tenéis hambre?
- Sí.
- Entonces... sois cinco... una.

¿Una salchicha para cinco? ¡Cómo será...! Pues sí, al cabo de un rato aparece el señor con esta salchicha de metro acompañada de muchas patatas fritas y salsa de tomate y hierbas. Casi nada...


Y después de la cena, nos vamos a tomar una copa a La Marmita, donde ¡sí que nos ponen tapa! De lo más original por cierto, y muy acorde con las copas: unas cuñas de piña y conguitos.


Y de esta manera tan dulce acabó nuestro primer día de tapas. Las del sábado, os las muestro mañana.

7 comentarios:

  1. Me encanta ir de tapas, todo buenísimo. Yo de vez en cuando también hago una escapada a Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Menudo recorrido!!!!.. pues me ha encantado, porque aunque soy de Madrid, vivo a las afueras con lo cual no salgo mucho por el Centro, y me viene de perlas conocer estos sitios para cuando tenga ocasión.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hoy mi visita a tu blog es para hacerte una invitacón a subir una receta en al repesca del Recetario Mañoso, este mes es, la longaniza, te animo a que hasta el dia 25 puedas subir la tuya, te doy las gracias y te mando un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia! me encanta Madrid, pasear e ir de tapas! Fíjate que en Santiago es muy habitual ir de vinos y tapas,en algunos sitios las tapas son espectaculares (y como bien dices ¡gratis!)..acércate un día por aquí y nos tomamos unos vinos juntas...

    Un bico

    PD estoy revisando las entradas para el concurso y te falta el logo en el lateral.

    ResponderEliminar
  5. Joooo qué rico todo!!
    Perdona que me sorprenda pero no habías ido nunca de cañas?¿? es verdad, que resulta raro (yo toy cada 2x3, así me va con la dieta jajaj), tu ven para abajo que te invito a unas cañas, si las de madrid te han gustado te voy a llevar por jaén y granada, ya no te querrás ir jejeje.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. El verano pasado estuvimos en Madrid y también quedamos sorprendidos de las tapas que nos ponían por el mismo precio de la bebida. Y de bocatas de calamares me hinché a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.