Hoy receta casera, de las de toda la vida. Un plato de esos que sólo comes en casa y que, cada vez que lo pruebas, te sabe a eso: a casa.
Originarias de La Rioja y extendidas por sus alrededores, estas patatas son un plato muy sencillo pero delicioso, sobre todo si disponemos de un buen chorizo.
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 4 patatas medianas
- 2 chorizos pequeños (de unos 10 cm)
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas cascándolas. Para ello comenzamos a cortar los trozos con el cuchillo y los acabamos con la mano, de modo que "casquen".
- En una cazuela con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla y el pimiento picados. A continuación añadimos las patatas, los chorizos, el ajo y la hoja de laurel, damos unas vueltas y cubrimos con agua caliente.
- Cocemos a fuego medio-alto hasta que las patatas estén cocidas, que será en media hora más o menos.
- Servimos acompañadas con guindillas.
*NOTA: yo las hago a fuego medio-alto porque me gusta que la patata se deshaga un poco y la salsa quede gordita. Si preferís una salsa menos densa, hacedlas a fuego más suave.
Mira que es una receta fácil... pues no la he hecho nunca!!! Cada vez que he querido hacerla, ha surgido otro plato que me parecía más elaborado y las he acabado relegando. Manda narices.
ResponderEliminarBesicos
que delicia ido si esque como lo casero no hay nada besotes
ResponderEliminarMe encantan, las patatas a la riojana son una verdadera delicia.
ResponderEliminarSaludos
Mamma mia qué pinta más rica!
ResponderEliminarQué ricassss!!!!! con lo que me gustan las papatas y el chorizo, así juntitos los dos ¡¡¡de muerteeeeeeee!!!!!
ResponderEliminarUn besazo!
Qué delicia, a mi también me gusta que la patata se deshaga...
ResponderEliminarUn besito
Ido, qué rico es este plato...tengo una amiga de Logroño que se chuparía los dedos...a mi también me gusta con la patata deshecha.
ResponderEliminarUn bico
¿Tú te crees que con lo que me gustan hace un siglo que no las hago?, ésto no puede ser, las veo y estoy babeando, son riquísimas
ResponderEliminarBesazos, ahhh y me gusta la patata medio deshecha, como a ti, así la salsa queda más espesita
Que plato más rico, aunque para la patata medio desecha, se puede hacer a fuego lento igualmente, sólo que es tema de horas. Tres horas a fuego lento mientras juegas a la Play 3, ese es mi truco, de vez en cuando das al pause, te acercas y miras, y se queda toda la casa con olor a la casa de tu abuela, el guisito despacito... además a fuego lento los caldos cogen mucho más los sabores, esto no se por que es pero me lo explico el Pepi, mi colega cocinero.
ResponderEliminarDi que si, que sabe a plato casero, con las patatas que se deshagan de tiernas.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las patatitas asi con su chorizito maremiaaaaa se me hace la boca agua!!!!!!!
ResponderEliminarCreo que tengo dos o tres recetas de estas patatas y siempre estan ricas, las tuyas me gustan, un abrazo.Sefa
ResponderEliminar