Un plato que surgió por casualidad y quedó sorprendentemente bueno. Realmente fue un reciclaje de un reciclaje. Me explico.
Me había sobrado arroz blanco del día anterior así que decidí mezclarlo con un poco de jamón picado y champis troceados y salteados y hacer unas bolas de arroz empanada. Hice la mezcla y me dispuse a hacer la primera bola, ¡pero era imposible que mantuviese la forma! ¿Sería porque era arroz basmati y quedaba muy suelto? Mmmm, ¿y ahora qué hago? Voy a añadirle un huevo batido, a ver si así queda más unido. Nada, lo mismo. Llegados a este punto, ¿algún consejo por ahí para hacer bolas de arroz?
Total, que me planto con una mezcla de arroz cocido, champis, jamón y huevo para hacer bolas de arroz, pero no puedo hacerlas. ¿Y ahora qué? Pues... ¡arroz frito!
Caliento una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva y todo para adentro. Salteo durante un par de minutos y listo. Resultado: arroz frito, con champis, jamón y trocitos de tortilla., y acompañado de una ensaladita, una cena deliciosa. Lo pienso repetir. ¡Viva la imaginación!
Un reciclaje estupendo.
ResponderEliminarMuchas veces así es como surgen nuestras mejores creaciones.
Besicos
Ummmmm.... con lo que me gusta a mi el arroz!!!
ResponderEliminarUn besote.
a ti los reciclajes te quedan con una pinta deliciosaaaa!!!!!!! ;D
ResponderEliminarEstos platos de aprovechamiento salen de maravilla..umm envíame un poco que aún no he comido...
ResponderEliminarUn bico
Me encanta este tipo de platitos, sencillos y que no pretenden nada más, un plato fantastico.
ResponderEliminarSaludos
Pues tiene una pinta estupenda...imaginación al poder, jeje.
ResponderEliminarUn besito
De perdidos al río y antes de tirar nada reciclamos lo que haga falta. Te ha quedado bien el arroz.
ResponderEliminarBesos.
Idooooooooooooooooo!!!! menudo aprovechamientooo madre míaaaaaa!!! te ha quedado redondo del todoooo!!! me encantan estas recetas así!!!! genial arroz!!!!
ResponderEliminar;-)
Pues chica... te ha quedado de maravilla!!!!!
ResponderEliminarUn besazo enormel
La cocina es imaginación, buena prueba de ello tu receta!! Me encanta el arroz frito y le has dado un punto muy original
ResponderEliminarAbrazos
pues una muy buena idea
ResponderEliminarGenial! Para hacer bolas conviene usar arroz yamani o arroz para sushi o doble carolina ya que son más pastosos. Yo los uso para hacer hamburguesas de arroz. Cariños
ResponderEliminar