¡Y seguimos con las tapas!
El sábado quedamos al mediodía en la plaza de España, y comenzamos nuestra ruta de tapas en la calle de Leganitos, concretamente en la sidrería A Lareira.
Con la primera ronda nos pusieron unos chorizos y patatas fritas.
Con la segunda, croquetas con patatas fritas...
... y con la tercera, panecillos untados con ensaladilla rusa.
A continuación, subimos toda la calle hasta Santo Domingo y desde allí llegamos a la calle Veneras, donde se concentran buenos bares de tapas. Comenzamos por el bar Mareas Vivas, donde después de pedir la primera ronda, acompañada de unas patatas con alioli, decidimos sentarnos a comer unas raciones.
Pedimos pulpo, calamares y pimientos de padrón, todo delicioso. Mientras lo comíamos pedimos una segunda ronda de bebidas, con la que también nos sirvieron tapa: mini sanjacobos.
Y cuando pedimos la cuenta, nos trajeron de postre unos bombones helados de Magnum.
Parece que aún nos quedamos con hambre, así que nos fuimos al siguiente bar. Ya era una hora un poco difícil, cuando los bares cierran después de las comidas hasta empezar con el turno de tarde. Sin embargo no tuvimos ningún problema para encontrar otro bar abierto justo enfrente del anterior: El Labriego.
La primera tapa fue empanada de bonito.
La segunda, salchipapas!
Y la tercera, lacón con patatas y pimentón.
El último bar de tapas en el que estuvimos, Los Amigos, se encontraba cerquita, en la calle Navas de Tolosa donde el día anterior habíamos empezado nuestro recorrido.
La primera tapa fue una rebanada de pan con jamón y unas aceitunas.
La segunda, un cuenco con ganchitos bastante triste al que no saqué foto, y la tercera una rebanada de pan con lacón y unas aceitunas.
Esta fue nuestra ruta de tapas de dos días en Madrid. Algunos de estos bares los encontramos por casualidad, de otros habíamos oído hablar y a otros nos guiaron los "expertos", quienes creo que aún tienen una larga lista preparada para la próxima incursión. Comienza la cuenta atrás.
Oye, pues sí que os pusisteis pelín morados! jajaja, tengo unas ganas de ir a Madrid!!! ay
ResponderEliminarUn bico
De tapa en tapa y tiro porque me toca. A disfrutar y repetirlo pronto!
ResponderEliminarBesos.
Adorei as receitas e dicas. abraços.
ResponderEliminarmadre mía que ganas de irme de cañassss jajajajaja!!! esto no se haceeeee (sin avisar) jajajaja!!! impresionante reportaje!!!!
ResponderEliminar;-)
PA LA PROXIMA ME AUTOINVITO JAJAJA BESOS
ResponderEliminarAins, me lo comía todo jeje.
ResponderEliminarYo también me autoinvito para la siguien :P
Bss
Me alegro de que lo pasaseis bien Ido, y os esperamos para la próxima!
ResponderEliminar¿¿Pero por donde narices me muevo yo??????.. que con cada caña me plantan una aceituna ramplona!!!... Nada, que me imprimo las dos entradas ¡no te digo más!... y en breve nos hacemos una rutita por el Centro como está mandao!!!
ResponderEliminarBesotes!
¡Cómo me acuerdo del bacalao de Labra (c/ Tetuán) o de la calle de los Artistas, o de "El Gran Vuelo", "El Brillante" (Barrio de Cuatro Caminos).... y no sigo que lloro.
ResponderEliminar¡MUAC!
Anda que se pusieron de tapas... jajajajajaj. Menudo saque que tienen ustedes, ehhhhhhhh. Pero qué bien entra con unas cañitas, verdad?
ResponderEliminarUn besoteeeeeee
Os pusistes ciegos de tapas, seguro que luego necesitaste una sieta. jejej
ResponderEliminarBesitos