martes, 29 de marzo de 2011

Nueva sección... ¡CERVEZA!

Kuku! Vamos con un montón de novedades, la primera es que Ido ha cambiado el diseño del blog, le ha añadido unas pestañas muy majas con link directos, la segunda es la sección de cervezas, que anda todavía huérfana de padre y madre, y la tercera soy yo. Me voy a presentar un poco; soy Calamar Rebozado, soy el pobre hombre -pobre calamar más bien- que se come todo lo que Ido prepara, soy un sufridor, siempre comiendo cosas distintas, y probando de esto y de aquello... y ahora van y me dicen que tengo que beber cerveza para escribir en el blog cosas sobre la cerveza. Sí, sí, habéis leido bien. ¡¡Beber cerveza!! ¡Pero qué vida más dura Dios mío! Comer y beber... la verdad es que no se lo recomiendo a nadie!! Tiene toda la pinta de que voy a ser el lado absurdo del blog.

Vaya por delante que yo de cerveza no tengo lo que se dice mucha idea, soy un iniciado en el tema y sólo sé diferenciar lo que me gusta de lo que no me gusta (que tampoco es moco de pavo), y tampoco es que tenga el paladar precisamente desarrollado, así que no espereis de mi grandes críticas cerveciles como para enmarcar o aparecer en la guía Michelin, simplemente hablaré de cervezas que me gustan o que no me gustan o que me dejan indiferente.

La cerveza es un gran mundo, hay tantos tipos de cerveza como cerveceros hay poblando las tierras y es un mundo casi desconocido en España, es una pena pero es así. Poco a poco parece que se va abriendo hueco pero no es fácil en un país en el que historicamente ha predominado el vino. No en vano en algún libro del Capitán Alatriste (supongo que en El Sol de Flandes, aunque no lo recuerdo pues hace años que no los leo y no los tengo a mano para consultar) aludían a ella como "meado de burro" y "bebida de herejes". En fín, Alatriste era un gran tipo pero en este caso se equivocaba, si hubiera dicho "La Heineken es meado de burro", ahí sí, Alatriste, ahí sí, pero la generalización no es una respuesta válida. A lo que iba es que la cerveza es la gran maltratada en el territorio patrio, he leído en Internet (I have read it in the Internet so it must be true!) que una de las razones de que la cerveza no se haya difundido por la península como lo ha hecho el vino es económica (la pela es la pela, amigos), el vino era barato así que la gente bebía vino, parece que ahora cambian las tornas y el vino se encarece mientras que al cerveza sigue siendo asequible. Lo que da gusto es que cada vez en los bares tienen más tipos de cerveza, no es tan raro ir a un bar y pedir una Paulaner, o una Legado de Yuste, o una Leffe por decir tres de las más comunes que se salen de la Santa Trinidad cervecil española de la Mahou/San Miguel/Cruzcampo, cuando hace unos años era impensable.

En fin, que me lio total para no decir nada, el caso es que a partir de ahora voy a hablar de cervezas.

Proost!

8 comentarios:

  1. Hola calamar rebozado, seguiremos tus crónicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocerte, calamar rebozado...y siento que tengas una vida tan difícil, pero ánimo que a todo se acostumbra uno!

    bicos

    Me gustan esas pestañitas...

    ResponderEliminar
  3. Hola calamar, me ha dado una pena inmensa leer que casi vives sólo para leer y comer, (véase que está escrito con ironía, juassss), dicho ésto, no soy nada fan de la cerveza, no me gusta naaaaa, sólo la uso para cocinar, ya ves tú, que poco la aprovecho y eso que hay multitud de variedades, de hecho estuve en Alemania donde hay muchos tipos y sólo probé una y no me gustó nada, jajajaja
    Hala, que me enrollo, bienvenido a éste mundillo y no sufras tanto que me da penita, jajaja
    Un abrazo, con permiso de Ido

    PD:Idoooo, está genial lo de las pestañitas en el blog

    ResponderEliminar
  4. Ah! pues genial. Yo soy "mahounera" hasta las trancas, pero no me cierro a nada, así que...
    Estaré atenta!!

    Un beso y encantada!

    ResponderEliminar
  5. Encantada Calamar Rebozado!!!! tú y yo nos llevaremos bien porque soy cervecera total!!! debo decir que yo soy "estrellada" total pero tampoco le hago ascos a ninguna... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Calamar Rebozado!

    Un gusto que abras esta sección!

    Decir que en las fronteras subpirenaicas SÍ que existe cultura cervecera centenaria, y se ha tomado tanta cerveza como vino. La diferencia es que no se ha ahondado en estilos, diferencias, virtudes, defectos, matices...

    Seguiré atento las evoluciones del Calamar Rebozado

    ResponderEliminar
  7. jajajaja muy buena colaboracion esperaremos tus post besos

    ResponderEliminar
  8. Wow! Qué recibimiento! Muchas gracias a todos! Para los que os preocupais porque solo como y bebo he de aclarar que hago más cosas, también duermo de vez en cuando!

    @Ana, aunque no te guste la cerveza intentaremos poner también alguna combinación con comida para que haya para todos :)

    @Txolo, no tenía yo esa idea de que se bebía tanto como el vino, en cualquier caso ya sabes que en este tema soy tu joven padawan.

    Un saludo a todos! En breve caerá el primer cerve-post venido directamente de Alemania.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.