miércoles, 14 de mayo de 2014

TORTILLA CAMPERA

La tortilla campera o tortilla campesina es una versión de la tortilla de patata que lleva, además de patata huevo y cebolla, diferentes verduras. La receta es bastante libre y se le pueden poner las verduras que más a manos tengamos: calabacines, pimientos, judías, guisantes... Y también algo de embutido, ya sea chorizo o jamón.

Como todas las tortillas, es perfecta para dejar preparada y comerle más tarde, llevar en el taper a la oficina, a un picnic, a la piscina... Y aunque la de patatas es la estrella indiscutible de las tortillas, esta versión no le tiene mucho que envidiar. Viene de cine para variar un poco, es más completa y sana al llevar verduras y está deliciosa.

Tortilla campera


DIFICULTAD: media

TIEMPO: 1 hora


INGREDIENTES (para 4 raciones)

- 7 huevos
- 2 patatas grandes
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 50 g de chorizo picadito
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- Sal


PREPARACIÓN

- Pelamos la cebolla, el calabacín y las patatas. La cebolla la cortamos en juliana, el calabacín en taquitos y las patatas por la mitad y después en rodajas finas. Picamos los pimientos en trozos pequeños.

- En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos la cebolla. Cuando esté blandita le añadimos los pimientos, y pasados unos 10 minutos el calabacín. Después de 5 minutos añadimos también el chorizo, mezclamso bien y apagamos. Ponemos sal cada vez que incorporemos una verduras nueva.

- En otra sartén con abundante aceite de girasol freímos las patatas con un poco de sal a fuego medio. Cuando se ablanden (unos 15-20 minutos) las retiramos de la sartén y las escurrimos.

- Cascamos los huevos en un cuenco grande, añadimos sal y los batimos. A continuación incorporamos las patatas y las verduras y mezclamos bien.

- En la sartén en la que habíamos hecho las verduras hacemos la tortilla. Primero a fuego fuerte para que se haga por fuera y le demos la vuelta más fácilmente. Después de darle la vuelta bajamos el fuego para que se haga por dentro. Dependiendo del punto de cocción que nos guste la tendremos más o menos tiempo en la sartén.

- Emplatamos y servimos caliente o templada.

Tortilla campera


* Pincha aquí para ver mi receta paso a paso de la tortilla de patata y mis trucos.


Nos vemos en Facebook. Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!

12 comentarios:

  1. me encantó esta tortilla campera y la pienso hacer sisisisi. y con esas mismas verduras y todo. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado! Ya me contarás el resultado ;)

      Eliminar
  2. Pues si querida mía, la tortilla de patatas, para mi, es la reina indiscutible, me vuelve locuela perdida, más de lo que estoy, que ya es decir, jijiji, pero yo le soy infiel con cualquier otro tipo de tortilla, me gustan todas, rellenas y sin rellenar, con verduras y sin ellas, con pescado, yo que se, todo me viene bien jajajaja
    Con verduritas está genial peroooooo, para mi, un poco más hecha, por favor, aunque, a mi medio costillar le encanta así, de manera que siempre hago dos minis tortillas, una, más hecha para mi y , otra menos hecha, para él, para gustos los colores, como debe ser
    Besazossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ya sé que te encantan, de hecho tengo alguna de tu blog pendiente de hacer ;) Yo ya me he acostumbrado a dejarla un poquito menos hecha, me encanta así, jeje, pero cada uno a su gusto, y si hace falta, una tortillita para cada uno, di que sí! ;)

      Eliminar
  3. Deliciosa Ido, se ve jugosísima. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está recién sacada de la sartén, es un no parar jeje!

      Eliminar
  4. Madre mia que jugosa se ve esta tortilla, yo tb le puedo ser infiel a la de patatas con la campera..jejej
    besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica tortilla con el toque del chorizo junto a las verduras. Está diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tortillas así que quedan tan jugositas por dentro, aunque el chorizo me pare, pero es que todo lo demás esta para hacerte un pinchito de lo más sabroson. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, se le quita el chorizo y, si se quiere, se le da un toque de pimentón y listo, versión vegetariana ;)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.