miércoles, 2 de marzo de 2011

LICORES Y GINEBRAS EN ADAM: Wynand-Fockink

A menudo digo que Amsterdam no es para tanto. Será preciosa con sus canales, bicicletas y fachadas torcidas, pero todo encanto se esfuma al entrar al barrio rojo y encontrarte con hordas de turistas y grupos de tíos que no hacen más que fumar en los coffees, beber en los bares y reírse de las chicas de los escaparates.

Así que realmente, el barrio rojo de Amsterdam no es para tanto. Amsterdam sí. Con sus canales, bicicletas y fachadas torcidas. Pasear por las calles del Jordaan un día soleado. Ver la lluvia a través de los cristales de un "kroeg" (taberna tradicional holandesa). Recorrer los mercadillos. Tomar el sol en Vondelpark. Descubrir rincones nuevos.

Y el otro día encontramos uno de estos rincones. En el barrio rojo, para más inri. Aunque ya casi saliendo de él y frecuentado por holandeses, así que se admite. Está en una calle muy estrechita que sale de la plaza Dam (Pijlsteeg) y es muy difícil que des con él si no lo vas buscando.


Se trata de la licorería Wynand-Fockink, que lleva haciendo genevers (ginebra holandesa) y licores desde el año 1679. El local está decorado como entonces, con auténticos barriletes y botellas de la época, anuncios del negocio algo más modernos y una barra baja de madera donde se sirven las bebidas.


Y tras la barra todos los licores y ginebras.


En la carta pudimos ver un variado surtido de mezclas de licores de frutas y hierbas, cada una compuesta por lo menos por cuatro de ellos. Elegimos tres distintos, pero sería incapaz de recordar todos los sabores. Nos los servieron en las copas típicas, hasta casi desbordarlas, y la camarera nos recomendó tomar el primer trago sin levantarla, acercándonos y sorbiendo. Después pudimos comprobar que todo el mundo hacía lo mismo.


Me encantó descubrir este lugar tan holandés y tan lleno de historia, y sin duda lo recomiendo a quien visite Amsterdam y busque algo diferente.


* En su página web he podido ver que realizan visitas guiadas a la destilería, catas y talleres, y también tienen tienda.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, y la información. No he estado nunca en Amsterdam pero ganas tengo un montón, desde luego si voy incluiré en mi visita este hermoso y pintoresco local.

    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Si alguna vez voy trataré de acordarme de tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que interesante no sabia que vivieras en ansterdan me encantaria saber mas de esa ciudad besitos wapa

    ResponderEliminar
  4. Nunca he estado en Amsterdam, ¡¡ya me gustaría!!, aunque , por lo que leo, el barrio rojo deja mucho que desear, es bueno saberlo, aunque ya veo, que , al final, en dicho barrio encontrastéis un rinconcito fabuloso
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he estado nunca pero es una ciudad que me llama mucho la atención, así que me ha encantado tu entrada.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo! Tengo ganas de visitar Amsterdan y si voy seguro que incluyo este bar en mi visita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué sitio tan chulo! tiene que estar genial. Si voy a Amsterdam me pasaré por allí.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.