El primer intento fue hace diez días. Llevaba tiempo queriendo hacer una pizza 100% casera y por fin llegó el día de probarlo. Vi una receta para la masa que no llevaba cantidades, pero parecía fácil calcularlas a ojo... acabé con la masa pegada por las manos, el rodillo, la encimera... (llevaba demasiada agua) y encima después no sé coció bien. Nos comimos los champiñones y el jamón con el queso y apartamos la masa. Para la próxima, ¡miro cantidades exactas!
El domingo busqué en youtube algún vídeo en el que viniese bien explicado: cantidades y procediemiento. Y encontré éste. Era de una televisión italiana, así que supuse que saldría bien. Y esta vez sí, salió bien :) (aunque aún quedan cosillas que corregir, ¡seguiremos practicando!) y aquí lo pongo bien explicadito para aquellos que como yo, nunca antes han hecho pizza.
INGREDIENTES
- 250 g de harina de trigo
- 150 ml de agua
- 1,5 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cuharada de azúcar
- Sal
- 1 cucharadita de levadura
- Salsa de tomate
- Jamón serrano en pizquitas
- Queso suave tipo Gouda
- Orégano
ELABORACIÓN
- Ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en medio y en este hueco ponemos la levadura disuelta en un poco de agua, la sal y el azúcar también disueltas en agua y el aceite. Comenzamos a mezclar todo con las manos hasta conseguir una pelota, que tras amasarla un poco más será bastante homogenéa. Dejamos la pelota en el bol, lo tapamos con un trapo y la dejamos reposar 2 horas (yo la dejé hora y media).
- Y hora y media después había crecido bastante (si os fijáis en las fotos, en lal primera se ve el fondo y en la segunda no):
- Ahora engrasamos el plato o bandeja donde vayamos a colocar la pizza, colocamos encima la pelota de masa y la empezamos a aplastar con la mano, estirándola hasta los bordes del plato e intentando que el grosor sea homogéneo.
- Ahora cubrimos con la salsa de tomate, un poco de orégano, las pizquitas de jamón y por último cubrimos con mucho queso rallado.
- Por último, metemos al horno a 220º hasta que el queso quede doradito (el tiempo dependerá de cada horno, entre 10 y 20 minutos).
** PUNTOS A MEJORAR:
- El queso se me tostó mucho y la masa debería estar un poco más hecha. ¿Fallo? Mi horno está integrado en el microondas y todo el calor viene sólo de arriba. Para la próxima vez meteré primero la masa sola y cuando esté ya casi hecha por un lado la sacaré, pondré los ingredientes sobre el otro lado y la meteré de nuevo al horno.
- ¡Mozzarella!
- Menos salsa de tomate
es q esas recetas de:harina,la que admita,,me ponen mala,vamos que paso de ellas....
ResponderEliminarte quedo buena,a mi me gusta churruscadina
Parece realmene sencilla hacer la masa con tu receta. No la he hecho antes, pero me pondré manos a la obra.
ResponderEliminarUn bico
yo al veo para hicarle el diente, un besico.
ResponderEliminarA mi me parece que te ha quedado muy bien, yo sólo las he hecho con la harina esa de pizza, a hacer toda la masa no me atrevo...
ResponderEliminarUn besito
Ido, pues esta pizza te ha quedado de 10!! me ha encantado!!!!!
ResponderEliminarDe buena gana me comía un trozo de esa pizza para cenar!!
>Besotes
Primero me alegra que te pasaras por mi blog, asi tengo la ocasion de conocer el tuyo.
ResponderEliminarY hacer pizzas no es facil, porque no les gusta igual a todo el mundo, la tuya no se ve mal, un besito.
Estiy intentando hacemer suguidoira pero no me deja, lo seguire intentando
No se como estaría de sabor pero tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarYo hice una con masa casera y to pero la hice integral y estaba muy rica pero tengo ganas de hacerla con harina normal a ver como me queda.
Bss
Parece crujiente la masa, seguro que al final logras hacerla a tu gusto.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapetona , se ve bien la pizza , pero si quieres te dejo un consejo, Yo lo hago asi y logro que el queso o muzzarella no se queme.
ResponderEliminarCuando tienes ya la masa preparada para hornear tiempo antes de que vayas a comerla y si tienes tiempo es mejor que hagas una prepizza; es decir le pones la salsa de tomate y la horneas unos 15 minuto o hasta que veas que este cocida , despues la sacas delhorno y recien en el momento que vayais a comerla le agregas los ingredientes , por ejemplo mas salsa , la mozzarella, y lo que le vayas a poner y la llevas al horno solo hasta que se funda el queso, de esa manera no se te quemara. Y tambien puedes hacer una cantidad pre hornearlas y congelarlas y ya tienes eso adelantado y cuando quieras comer la sacas un ratito antes del congelador , una media hora , enciendes el horno , mientras le pones los ingredientes y listo. Espero que te sirva de algo el consejillo , jeejejeje. Besotes guapetona.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)
ResponderEliminarMAMEN, no sé por qué no te deja hacerte seguidora :S los últimos días sí que he tenido seguidores nuevos... así que no sé, todavía no entiendo del todo esto de los blogs!
CARILU, muchas gracias por el consejo lo probaré la próxima vez ;) Y congelar las masas me parece una idea estupenda, así el día que me ponga hago unas cuantas y ya tengo para varias veces.
Un besote!