domingo, 9 de enero de 2011

WOK TIERRA-MAR

Y para seguir comiendo "ligero" después de los empachos, un wok con verduras y pescado acompañado de fideos de arroz.


INGREDIENTES (para 4 personas)

- 300 g de filetes de panga
- 2 puñados de mejillones congelados (y si son frescos, mejor que mejor)
- 1 puñado de gambas
- 1 seta Portobello
- 150 g de champiñones
- 1 cuarto de calabacín
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- Media cebolla
- 200 g de fideos de arroz
- 80 ml de salsa de ostras especial para wok (si no se tiene, se puede sustituir por salsa de soja y ajo)
- Aceite de girasol
- Sal


ELABORACIÓN

Lo que más tiempo lleva de hacer un wok es preparar todos los ingredientes:
          - Champiñones y seta Portobello: limpiar bien y laminar
          - Zanahoria y calabacín: pelar y cortamos en bastoncitos muy finos
          - Cebolla y puerro: limpiar y picar
          - Descongelar los mejillones (y las gambas si fuesen congeladas) y secarlos
          - Secar los filetes de panga y cortarlos en tiras de 1-2 cm


Para cocer los fideos chinos: calentamos agua (con sal y/o glutamato monosódico) en una cazuela y antes de que empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos los fideos. Estarán listos al cabo de 5 ó 10 minutos, pero tendremos que controlarlo cada poco para coger bien el punto de cocción. Estos fideos se hacen muy rápido y si se hacen a fuego vivo es fácil que se pasen, por eso yo prefiero hacerlos a fuego más suave.

Una vez hecho esto la cosa va muy rápida: ponemos un chorrito de aceite de girasol en el wok con el fuego al máximo y cuando esté caliente iremos añadiendo los ingredientes por orden y sin dejar de remover en ningún momento para que no sé quemen ni se agarren. Primero las verduras, un par de minutos después las setas y el panga, y por último, cuando el panga coja color blanco, añadimos los mejillones, las gambas y la salsa de ostras. Un par de minutos más y ya está listo.

Servimos con los fideos.

12 comentarios:

  1. Un plato muy completo, se ve delicioso del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Platos ligeros como este es lo que necesitamos, seguro que está deliciso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmm qué rico!!!
    Me gusta mucho tu blog te visitare cuando pueda.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!! Entre los propósitos de este año es el de utilizar el wok, que lo tengo muerto de risa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ya puedo darle uso al wok que me trajeron los reyes!!!! me apunto tu receta y me quedo por tu cocina un saludo ;-).Ana

    ResponderEliminar
  6. ¡Una receta estupenda!.
    Ligera, si señora, para rebajar los excesos de estos días.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora todas empezamos la dieta! jejejeje. Aunque yo tengo recetas de galletas pendientes de colgar. Las iré intercalando con las recetas de dieta, que si no los que tengan la suerte de no engordar y no necesiten hacer dieta se van a hartar de nosotros!! jejeje.
    Un besote, y gracias por llevarte tu chupito de celebración de mi cumpleaños. Muack!

    ResponderEliminar
  8. buenisimo..esta comidita es de las mias

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan buena! Me encanta la comida oriental, y a mi marido más.
    Hace tiempo que no la hago, así que me apunto la receta, intentaré buscar la salsa de ostras, que no es fácil de encontrar.
    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Una receta riquisa!! Yo me la comía enterita!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Unnnn....que bueno, me gusta y mucho, feliz 2011 besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.