lunes, 24 de enero de 2011

PAPPARDELLE CON CONEJO AL TOMILLO Y ACEITUNAS

La semana pasada compré mi primer libro de Jamie Oliver (y digo primer porque vendrán más). Había oído hablar mucho sobre estos libros, así que me puse a ojearlos en la librería y me encantaron. Para empezar elegí "COOK WITH JAMIE, my guide to making you a better cook", que no sé si está editado en español, pero es una especie de guía básica del cocinero. A través de los capítulos de ensaladas, pastas, carne, pescado, vegetales, postres... da una idea general de cómo elegir las mejores materias primas y cómo sacarles el máximo provecho. En cuanto a las recetas, las hay complicadas y las hay sencillas con pequeños "trucos" que las hacen más interesantes de lo que pueden parecer a primera vista.

Para empezar, esta receta de pasta con conejo que me llamó mucho la atención cuando la leí. Vendrán más.




INGREDIENTES

- 500 g de pappardelles frescos
- 3 muslos de conejo
- 3 vasos de vino blanco
- 10 aceitunas verdes
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de tomillo fresco
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Queso Parmesano
- Sal y pimienta

Para el marinado:
- 3 dientes de ajo
- Corteza de 1/4 limón rallada
- 2 ramitas de tomillo fresco


ELABORACIÓN

- Unas horas antes de empezar a cocinar el plato (o la noche anterior) dejamos marinar los muslos de conejo. Para ello, ponemos en un taper los muslos, los dientes de ajo sin pelar y aplastados, el tomillo picado y la piel de limón raspada.

- Una vez que los muslos están ya marinados, los sacamos del taper, los salpimentamos y los doramos a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva y un poco de mantequilla, 2 minutos por cada lado. Apartamos del fuego, añadimos los 2 dientes de ajo sin pelar, el tomillo picado y el vino blanco. 

- Si la sartén es apta para el horno, la metemos en el horno precalentado a 180 ºC. Si no lo es, pondremos los muslos y el resto de ingredientes en un recipiente apto para el horno. Dejamos 15 minutos, damos la vuelta a los muslos, dejamos otros 15 minutos y sacamos.

- Apartamos los muslos y separamos la carne del hueso. El líquido que quede lo ponemos en una sartén al fuego y dejamos que reduzca un poco. Añadimos la carne del conejo y las aceitunas troceadas y rectificamos de sal. 

- Añadimos la pasta, que habremos cocido en agua hirviendo con sal durante 4 minutos, mezclamos bien todos los ingredientes, añadimos el queso parmesano rallado y una nuez de mantequilla y seguimos removiendo.

- Servimos con más queso rallado y unas hojitas de tomillo para adornar.

5 comentarios:

  1. En casa nos gusta mucho la carne de conejo, y este plato tiene muy buena pinta, me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que combinación, no se me había ocurrido combinar la carne de conejo con la pasta. Me apunto tú idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica me parece la receta, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Que estupenda idea lo del conejo con la pasta ....te felicito ...buena receta.BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Para mi sin conejo, me quedo con el resto del plato.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.