domingo, 16 de enero de 2011

ANCHOAS EN VINAGRE

Estas anchoas las preparó mi ama en las vacaciones de Navidad y son perfectas para un picoteo.


INGREDIENTES

- Anchoas frescas
- Vinagre de vino (blanco)
- Aceite de oliva
- Ajo
- Perejil
- Guindilla
- Sal


ELABORACIÓN

- Se limpian bien las anchoas de cabeza y espinas, se parten en dos a lo largo y se extienden en una cazuela haciendo capas de anchoas. Añadimos vinagre de vino con sal hasta cubrir y dejamos un par de horas.

- Pasadas las dos horas las anchoas se habrán cocido con el vinagre y estarán blanquitas. Las sacamos del vinagre, las pasamos por el grifo y las extendemos en otra fuente. Picamos por encima el perejil, el ajo y la guindilla (cantidades al gusto) y añadimos un chorro de aceite de oliva.


**NOTA:  el maceramiento con vinagre no elimina el riesgo de anisakis, por lo que se recomienda congelar las anchoas previamente durante 24 horas.

8 comentarios:

  1. Unas anchoitas muy buenas. En casa nos encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos, nosotros lo llamamos boquerenos en vinagre y lo suelo servir con aceitunas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. aqui los llamamos boquerones..dame pan y no paro

    ResponderEliminar
  4. Aquí también se llaman boquerones y me encantan, me gusta la idea de echar guindilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también le decimos boquerones y mira que están ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan, me gustan y me gustannnnnnn, esas anchoitas en vinagre, que delicia, por favor, me pongo morada con ellas, lo que me fastidia es limpiar la anchoas, así que las hago muy pocas veces
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. esta receta es estupenda!!! la tengo que probar

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.