domingo, 25 de septiembre de 2011

REDONDO DE CERDO A LA CERVEZA CON COLES DE BRUSELAS

¡Muy buenas! El otro día andando por el mercado vi una bolsa de coles de Bruselas y no pude resisitir la tentación de comprarla, sabiendo que a Ido el tema col/berza no le hace mucha gracia y hay que educarla me pareció buena idea empezar por las coles de Bruselas que tienen un sabor más suave y son menos bastas que la col o la berza.

Así que compré un redondo de cerdo, unas cuantas verduras y me puse manos a la obra. La verdad es que esta receta es muy facilita, incluso un inútil cocineril como yo puede prepararla así que no hay que tenerle miedo. Éste fue el resultado:


INGREDIENTES (para 4 personas)

- Un redondo de carne
- Coles de bruselas (al gusto)
- 25 centilitros de cerveza tipo Bock o Doble Bock
- Una cebolla
- Una zanahoria grandecita
- Dos tomates
- Dos guindillas
- Aceite de oliva, pimienta, ajo, sal y harina.


PREPARACIÓN

Se cortan todas las verduras bien cortaditas, yo como soy un vago me ayudé de la picadora eléctrica, excepto para los tomates, que los pelé y los corté en dados, realmente da igual como se corten porque enseguida se deshacen. Una vez que está todo cortado se pone aceite de oliva en una olla y se dora un diente de ajo, una vez dorado se retira para que no se requeme y se echa el redondo entero; es mejor freirlo a fuego no muy fuerte e ir dándole vueltas para que se dore por todos los lados, una vez dorado se retira y pasamos a hacer las salsa.


Para la salsa, en la misma cazuela que hemos dorado el redondo se echan un par de guindillas y se frien un poco, cuando ya estén fritas se retiran (bueno, si os gusta encontraros las guindillas las podéis dejar durante todo el proceso, a mí no me gusta especialmente, sólo me gusta un toquecillo así que las retiré). Después se echa la cebolla y la zanahoria y se deja que se haga, al cabo de un rato se echa el tomate, la sal y la pimienta y se le da vueltas de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Cuando veamos que la zanahoria ya está casi hecha se le añade la mitad de la cerveza y las coles de Bruselas y se deja que cueza todo junto. Antes de que la cerveza se evapore del todo se añade el redondo y el resto de la cerveza para que dé un último hervor todo junto y ya está listo.

Ido hizo unas patatas al horno para acompañar y todo junto queda fetén.

En cuanto a la cerveza, he elegido una doble bock por dos razones, primera porque tenía en casa, segunda porque es una cerveza dulce y cuando se evaporan los alcoholes y el agua deja todo el sabor impregnado en la salsa. Hace un año o así hice este plato con cerveza normal y no quedó tan rico como esta vez.

La verdad es que quedó bastante bueno y es muy sencillo, lo único es que requiere tiempo porque las cosas hay que hacerlas con paciencia para que quede bien. A mí me quedó rosita por dentro que es como realmente me gusta así que para lo poco que cocino pues un exitazo jaja

10 comentarios:

  1. Qué buen aspecto tiene!! la salsa tiene que estar para mojar pan y no parar...

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho salsa con cerveza y mira que he visto recetas!! Esta se ve deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este redondo,madre mía debe estar para mojar pan y no parar¡¡¡¡tomo nota.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues apuntado echar cerveza la próxima vez.. porque seguro que está buenisima!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Calamar, este plato te ha quedado de fábula, espero que a Ido le hayan gustado las coles de Bruselas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tú me vas a perdonar, pero yo me como la carnita que tiene una pinta estupenda, está "fetén" como tú dices (hacía años que no oía esa palabra). Pero las coles, ains, con esas no puedo lo siento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. El redondo delicioso, Ido, pero las coles..., no las he probado nunca! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza tiene, guapa.
    Curiosamente, a mí me gustan las coles de Bruselas desde pequeñita, así que este plato me parece una delicia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué, pero nunca he cocinado con cerveza. Y eso que he comido algunos platos elaborada con ella y me han gustado mucho.
    Esa salsita, con esas 2 guindillas, debe estar sabrosísima.

    ResponderEliminar
  10. no lo he hecho nunca.pero parece muy apañadico.tomo nota

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.