domingo, 24 de febrero de 2013

PIZZA CASERA: LA DEFINITIVA

El otro día, viendo la receta de pizza margarita de Mercado Calabajío, me entraron muchísimas ganas de hacer pizza casera. Ya lo había intentado otras veces, pero el horno que tenía era bastante limitado y se hacía complicado preparar una buena pizza. Pero ahora, que tengo horno de verdad, tendría que salir mucho mejor, ¿no?

Así que nada, me puse manos a la obra e hice una pizza siguiendo dos recetas distintas. Para la base seguí la misma receta que otras veces, la del programa italiano Amarillo Azafrán. Usa ingredientes muy normales y es fácil de preparar. Y para el "relleno" sí que seguí uno por uno los consejos de Mercado Calabajío, aunque al final yo le añadí también champiñón.

El resultado fue fantástico. No se tarda mucho en hacer, aunque sí que hay que contar con tiempo para dejar la masa reposar, no es muy difícil y da una gran satisfacción comer una pizza tan rica preparada completamente por ti mismo. 



domingo, 17 de febrero de 2013

SOPA DE MOSTAZA DE GRONINGEN (GRONINGER MOSTERDSOEP)

Los días van alargando y comienza la cuenta atrás para el fin del invierno, pero la cuenta aún es larga y nos queda frío para rato. Y mientras tanto, seguiremos disfrutando de potajes y sopas calentitas para entonar el cuerpo.

La de hoy es una sopa de mostaza muy típica en Holanda, originaria de la provincia de Groningen, y se prepara con la mostaza de esta zona, famosa en todo el país. 

Esta versión de la sopa de Okoko, se parece mucho a una vichyssoise caliente con un toque de mostaza. Y en mi propia versión le he cambiado la mostaza de Groningen por la variante de Dijon, más suave.



domingo, 10 de febrero de 2013

MANHATTAN CHEESECAKE

¡Hola de nuevo!

Hace ya cuatro meses que idomundua está completamente parado, cuatro meses muuuuy ajetreados en los que no ha habido tiempo ni de probar platos nuevos ni mucho menos de sacar fotos y escribir entradas. Por suerte, las razones de este ajetreo son todas buenas, y ahora vuelvo con la pilas cargadas y con muchas ganas de ponerme manos a la obra con esa colección de libros de cocina que aumentó considerablemente las pasadas Navidades.

¿Y qué mejor manera de volver que con un bocado dulce? Aprovechando que ahora tengo horno de verdad y por fin me puedo dar a la repostería, ayer decidí hacer una tarta de queso, en concreto la Manhattan Cheesecake del libro Simpelweg lekker Dessert de Parragon Books. Una tarta super fácil de preparar, para novatos en pasteles como yo, y deliciosa.